Más de 4,000 aspirantes inscritos para la II PAA en UNAH-VS
Aspirantes de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en UNAH-VS.

San Pedro Sula. Según datos expuestos por la Coordinación Regional del Sistema de Admisión, hasta la fecha se han inscrito 4,024 postulantes quienes aspiran realizar la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El período de inscripción inició desde el 22 de abril y finaliza este día, de los inscritos sólo 910 han realizado el pago en los bancos expresó la doctora Ledezna Arita, coordinadora regional del Sistema de Admisión de UNAH en el Valle de Sula. Además, hizo un llamado a todos los aspirantes para que efectúen el desembolso, ya que el mismo finaliza este viernes 3 de mayo.

En ese sentido, de los 800 aspirantes a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) que se emplea a las carreras del área de la Salud, únicamente 205 han efectuado el pago.

En cambio, para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) que se aplica para las carreras de Ingeniería se han inscrito 1090 aspirantes, de los cuales 237 han liquidado el costo correspondiente.

Luego de llenar el formulario en la web y efectuar el pago en los bancos, el solicitante tendrá que presentar los siguientes documentos: Partida de nacimiento original o tarjeta de Identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia si eres extranjero y recibo de pago extendido por el banco, quienes ese mismo día recibirán la credencial y la guía de estudio.

Dicha documentación se estará recibiendo en el edificio 5 auditorio 1 de esta casa de estudios, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM y es estrictamente personal; esta fase estará habilitada del 21 al 31 de mayo.

La aplicación de la PAA está programada para el domingo 23 de junio. Ese mismo día también se aplican la PCCNS y la PAM, a partir de la 1:00 P.M.

Del 22 de julio al 2 de agosto los solicitantes podrán revisar el resultado que obtuvieron en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que serán admitidos.

Los aspirantes que realicen este segundo proceso de admisión ingresarán en el primer período académico (PAC) de 2020.

 

Escrito por: Kimberly Chinchilla