Más de 3,000 estudiantes asistirán a la feria vocacional en UNAH-VS
Imagen de archivo

San Pedro Sula. Con el fin de promover la educación superior y dar a conocer la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD) realizará este jueves 9 de mayo la feria vocacional.

Este es uno de los eventos más esperados por estudiantes que están próximos a egresar del sistema de educación media y que aspiran a estudiar una carrera dentro de este centro universitario.

“La Feria Vocacional es una oportunidad grande para la universidad, ya que educandos de último año de secundaria de institutos públicos y privados de la zona norte, visitan nuestro campus y conocen las carreras que brinda UNAHVS”, expresó la doctora Yessi Madrid, subdirectora de SUDECAD.

Dentro de la actividad participarán todas las áreas académicas de UNAH-VS. Además, cada una de ellas tendrá una instalación donde presentarán su plan de estudios y explicarán a los visitantes en qué consiste dicha carrera.

Recorrido

El inicio del trayecto será a partir del redondel posicionado frente al edificio 1, allí se ubicará una carpa de inscripción para los colegiales, “Esto permitirá contabilizar la cantidad de estudiantes que visiten la Universidad del Valle de Sula, afirmó Madrid.

Luego, jóvenes voluntarios de la Asociación de Estudiantes Becarios y Prestatarios (ASEBEP) ayudarán a los adolescentes a recorrer cada uno de los espacios representados por las carreras.

Igualmente, los estudiantes podrán encontrar puntos de hidratación y una clínica médica asistencial, situados frente al Centro de Artes María Josefa Lastiri de Morazán.

Asimismo, para brindar más información sobre los programas de becas que ofrece esta casa de estudios, podrán ubicar a la Coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales, así como también a la Unidad Vinculación Universidad Sociedad (UVUS).

De igual forma se realizarán presentaciones artísticas como bailes contemporáneos y una exhibición especial que sin duda causará sorpresa a la audiencia.

Por otra parte, La licenciada Karla Cruz, coordinadora del área de Orientación de SUDECAD, notificó que el año pasado 54 instituciones de educación media participaron en la feria vocacional y alrededor 3,500 estudiantes se presentaron, este año se espera superar esa cifra.

Escrito por: Yenny Quiroz