San Pedro Sula. Un total de 408 personas se graduará este jueves 10 de diciembre UNAH-VS.

La Universidad tendrá el honor de titular a tal cantidad de estudiantes en un tiempo record. En las pasadas graduaciones públicas fueron 245 (mayo) y 209 (octubre) las personas que egresaron del Alma Máter pero esta vez serán el doble de ese número de profesionales, lo cual representa una importante alza en la eficiencia terminal de egresados.

Las graduaciones estarán divididas en diferentes horarios, informaron las autoridades de la Secretaría General de UNAH-VS. La primera tanda será en la jornada matutina (10:00 am) donde unos 179 estudiantes serán titulados.

A las 2:00 pm es la segunda jornada de graduaciones donde 151 serán los egresados y luego a las 7:00 pm se celebrará la tercera ceremonia con 36 estudiantes involucrados. El lugar del evento será el Centro Social Árabe Hondureño de San Pedro Sula, según el reporte de las autoridades.

Regional

Al mismo tiempo, en Olanchito se estará realizando la graduación de 42 nuevos profesionales del Centro Regional de Aprendizaje y Educación a Distancia (Craed) Tocoa de UNAH-VS.

Este año UNAH-VS logró graduar a más egresados en comparación a los últimos años gracias a la agilización de documentación que antes implicaba mayor tiempo en gestionarse.

?La Secretaría General ha logrado que los procesos sean más eficientes y por eso más estudiantes están egresando y eso nos satisface en gran manera porque estamos cumpliendo con las demandas de la población?, dijo la doctora Jéssica Sánchez, secretaria general de la Universidad.

En esta ocasión la carrera de Administración de Empresas es la que más nuevos profesionales entrega a la sociedad con un total de 66. Otras carreras como Odontología de igual forma son de las que mayor cantidad de estudiantes titula.