San Pedro Sula. ¡Qué pinta! ?Cuánta vida hay en una pinta? es el nombre de la campaña de donación que el banco de sangre de la Cruz Roja Hondureña está realizando en UNAH-VS.

Desde este miércoles 2 de diciembre las enfermeras y voluntarios de la entidad se instalaron en la plaza cívica de la Universidad para desafiar a los jóvenes estudiantes a donar sangre para personas necesitadas. Esta actividad se realiza con frecuencia en la Cruz Roja y algunos hospitales de la ciudad.

Según los voluntarios y trabajadores del Banco de Sangre de la Cruz Roja, la meta para esta campaña es recolectar aproximadamente 300 pintas de sangre. Ellos permanecerán en las instalaciones de UNAH-VS desde el miércoles 2 de diciembre hasta el martes 8 de diciembre.

Desde que inicio la jornada muchos universitarios se acercaron al lugar para donar su sangre que puede salvar las vidas de muchas personas.

?Solo vi de qué trataba la campaña y decidí venir a apoyar sin dudarlo dos veces. A veces tenemos miedo por el pinchazo pero no duele realmente es más la satisfacción de apoyar a las buenas causas?, comentó  Dany Gonzales, estudiante de Psicología que donó una pinta de sangre.

Los universitarios interesados en donar deben llegar alimentados debidamente a la carpa de donación de sangre, luego serán evaluados rápidamente por las enfermeras para ser sometidos a la donación. Más de 10 personas hasta este miércoles habían realizado su donación respectiva. Los trabajos de recolección de sangre finalizarán todos los días a las 3:30 pm.

En la plaza misma, se realizó al mismo tiempo la campaña de educación sexual coordinada por el departamento de Salud de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil Arte Cultura y Deportes (Sudecad). Cientos de jóvenes tuvieron charlas y consultas con la doctora encargada de la orientación sobre la prevención del contagio del VIH.