San Pedro Sula. Una vez más UNAH-VS logró darle a la población su apoyo por medio de atenciones médicas de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS).

Cientos de personas se aglomeraron este sábado 5 diciembre en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería para ser atendidos en mediciones gratuitas en presión arterial, azúcar, colesterol y triglicéridos. También fueron beneficiados con pruebas para la detección de osteoporosis.

La brigada se realizó en el mar de la celebración del Día Mundial del Diabético y fue organizado por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en conjunto con el hospital Leonardo Martínez, Instituto Hondureño de Seguridad Social, 105 Brigada de Infantería y la Sociedad y Nutrición.

El evento inició desde las 6:00 am y a partir de allí, las personas presentes disfrutaron de los servicios en los cuales también se incluyó varias conferencias de prevención y tratamiento de la diabetes.

Al medio día finalizaron las atenciones con la reacción positiva y de gratitud de las personas que en su mayoría eran de escasos recursos económicos.

?Estoy muy agradecida con los muchachos que nos atendieron porque muy pocas veces recibimos algo gratuito y de buena calidad como ahora, ojalá estas actividades se realicen más seguido?, dijo Dolores Martínez, una de las personas favorecidas.

?La contribución a la Academia y sobre todo a nuestro pueblo es invaluable, el papel de nuestros estudiantes es impresionante ya que lo desarrollan con alto nivel de compromiso?, dijo el doctor Raúl Arita, director de la Escuela de Ciencias de la Salud.

?Gracias por el esfuerzo a todos los involucrados en esta actividad, una vez más el resultado no dudo tiene impacto. Nuestra UNAH-VS se lo merece?, cerró