Más de 2,000 aspirantes realizaron la II PAA en UNAH-VS
Los aspirantes antes de ingresar a los edificios.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló el segundo proceso de admisión 2019 el pasado domingo 21 de julio.

Un total de 2,022 aspirantes llegaron a las instalaciones de la UNAH en el Valle de Sula para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

A partir de la 1:00 PM se aplicó la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) donde 329 jóvenes efectuaron la prueba; cabe destacar que la misma se aplica a quienes desean estudiar una carrera del área de la salud.

Así mismo, quienes aspiraban a estudiar alguna de las ingenierías realizaron la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) en la jornada de la tarde, durante este proceso se aplicaron 525 pruebas.

La PAA es utilizada para evaluar los conocimientos verbales y matemáticos de quienes desean ingresar y estudiar en la Universidad, para lo cual deben obtener una puntuación mínima de 700 puntos, según sea la carrera en la que deseen ingresar.

La directora de este centro de estudios, máster Isbela Orellana, se acercó a los aspirantes que habían finalizado la PAA y los motivo a seguir estudiando también les recalcó “Si no logran el puntaje requerido a su carrera, no se desanimen la UNAH brinda dos oportunidades más para que apliquen nuevamente”.

Además, Orellana aseguró que los aspirantes que no se hicieron presentes y realizaron su pago, pueden hacer el examen en la tercera PAA. “Los interesados deberán hacer la inscripción en la plataforma y presentarse a la oficina de admisiones para solicitar una nota de crédito” mencionó Orellana.

Los resultados de la prueba estarán disponibles a partir del 26 de agosto en la página de admisiones: www.admisiones.unah.edu.hn donde podrán ver el puntaje obtenido.

Es importante puntualizar que, quienes aprueben la segunda Prueba de Aptitud Académica, podrán ingresar a la máxima casa de estudios en el primer periodo académico del 2020.

Por otra parte, te informamos que el tercer proceso de admisión ya está habilitado, las inscripciones iniciaron el 22 de julio y finalizan el 1 de agosto; la aplicación de las pruebas será el 22 de septiembre.

Escrito por: Iris Aguilar