Inician las inscripciones para el tercer proceso de admisión en la UNAH
II Proceso de Admisión 2019

San Pedro Sula. La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) notificó que a partir de hoy inició la inscripción para la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año, mismo que finaliza el 1 de agosto.

La aplicación de la tercera PAA está programada para el 22 de septiembre. Ese mismo día se realizará también la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), para quienes deseen ingresar a una carrera del área de la salud, y la Prueba de Aprovechamiento en Matemáticas (PAM), para los interesados en estudiar una ingeniería.

PASOS

Para realizar el proceso de admisión los aspirantes deben seguir varios pasos, el primero es la inscripción en línea, para la cual tienen que ingresar a la página de admisiones: www.admsiones.unah.edu.hn y llenar personalmente el formulario. Se les recomienda hacer la solicitud desde una computadora.

Al finalizar, el sistema le proporciona un número de admisión, el cual deben imprimir ya que deberán presentarlo al banco para realizar el segundo paso que es el pago por el derecho de admisión mismo que estará habilitado hasta el 1 de agosto.

La cantidad a pagar es de L.300.00 para quienes apliquen a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y L.650.00 a quienes aspiran  estudiar una de las ingenierías o una carrera del área de la salud (L.300.00 por la PAA y L.350.00 por la PAM o PCCNS).

“Es importante que el aspirante sepa que, a la hora de realizar la inscripción, elija muy bien la segunda opción que coloque dentro de sus opciones de estudio, porque si no aplica para la primera carrera que elija el sistema lo admite con su segunda elección, deben razonar y pensar muy bien sus elecciones”, enfatizó la máster Ada Cantarero, Subdirectora Académica de UNAH en el Valle de Sula.

Como tercer paso esta la fase de la habilitación donde el aspirante entrega los siguientes documentos: partida de nacimiento original o tarjeta de Identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia si eres extranjero y recibo de pago extendido por el banco.

La habilitación se desarrollará a partir del martes 6 de agosto y finaliza el viernes 16 de agosto; ese día el postulante recibe la credencial y la guía de estudio, dicha documentación se estará recibiendo en el edificio 5 auditorio 1 de la Universidad del Valle de Sula, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM y es estrictamente personal.

Los aspirantes que sean admitidos ingresarán a la Alma Máter el primer Período Académico del 2020.

Escrito por: Yenny Quiroz