Conferencistas internacionales se presentarán en segundo Congreso de Odontología
Odontología celebrará su segundo Congreso.

San Pedro Sula. El jueves 25 y viernes 26 de julio de 2019, la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) celebrará el segundo Congreso Interdisciplinario en el auditorio de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud de este centro educativo.

El congreso tendrá la participación especial de los conferencistas internacionales; la doctora Tania Mireya Vigil de Panamá y desde México el doctor Ignacio Pedro Sandoval.

Durante el desarrollo de las actividades, cada uno de los participantes conocerá los avances significativos en los procesos odontológicos de dichos países, como parte de un intercambio académico en esa área del conocimiento.

De igual manera,  los asistentes podrán adquirir más conocimiento  sobre el  uso de la tomografía en odontología, diagnóstico de la cementación en carillas de resina, sistemas rotatorios entre otros.

A partir de las 8:00 AM, estudiantes y graduados de UNAH en el Valle de Sula podrán inscribirse sin costo a las charlas y talleres, donde posteriormente darán inicio los actos de inauguración con disertaciones especiales de las autoridades universitarias.

“Felicitamos y destacamos la voluntad de los estudiantes por ser partícipes de este acto ya que es una oportunidad importante para que los mismos, docentes y egresados adquieran nuevos conocimientos y la carrera de Odontología avance en procesos académicos y así eleve su nivel en la academia”, expresó la máster Isbela Orellana.

En la realización de la jornada odontológica se espera contar con la presencia de más de 400 personas, entre docentes, alumnos y egresados de Odontología de esta casa de estudios.

Cabe destacar la importancia de asistir a toda la jornada del Congreso puesto que se hará entrega de un certificado que acreditará su participación.

El doctor Carlos Baquedano, coordinador de la carrera de Odontología de UNAH-VS refirió que estas capacitaciones se realizan una vez al año con el fin de consensuar con la comunidad estudiantil, temas de interés para mejorar las capacidades y prácticas de los profesionales y futuros Odontólogos en el Valle de Sula.

Escrito por: Byron Castillo