Mañana arranca tercer CONCOMED en UNAH-VS
Foto: Archivo

SAN PEDRO SULA.  Más de 100 estudiantes de Medicina están inscritos en el Concurso de Conocimientos Médicos (CONCOMED) que se realizará en UNAH Valle de Sula, el 7 y 8 de junio del presente año.

Esta tercera edición de CONCOMED es organizada por estudiantes de la carrera de Medicina y supervisado por el doctor Fidel Bulnes, docente de la carrera.

“Es un evento que nos sirve para medir las competencias y conocimientos de los estudiantes” indicó el doctor Bulnes.  Además,  mencionó que  los alumnos  salen preparados para concursar fuera de la ciudad e internacionalmente.

Son 25 equipos inscritos, quienes competirán en diferentes categorías: Ciencias básicas, Clínicas, Especialidades I, Especialidades II e Internado Rotatorio, esto para evaluar sus capacidades según el año de Medicina que estén cursando.

Están inscritos estudiantes desde las clases de Morfología hasta los que ya están en su Servicio Social.

Según Linda Flores, estudiante del sexto año de Medicina y coordinadora de esta edición de CONCOMED, cada año crece el prestigio de dicha competición y son más las empresas que se suman al patrocinio.

En esta oportunidad los ganadores disfrutarán de certificados de consumo en restaurantes patrocinadores, entradas al cine, instrumentos médicos y participación en eventos del Colegio Médico y  capacitaciones de empresas farmacéuticas.

Además dijo que  “el  CONCOMED es una forma de fomentar el aprendizaje de los estudiantes de una manera  más divertida, promoviendo siempre la unión entre compañeros y docentes”.

La sede del concurso será el Auditorio  2 del Edificio 5, de 8:00 AM a 6:00 PM.

 

Escrito por: Dania Paz