CRAED de Tocoa y La Entrada cambian de administración
Foto: Delmy Caballero

SAN PEDRO SULA. Autoridades de UNAH-VS, directores de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED)  de Tocoa y La Entrada Copán, se reunieron esta mañana para tratar los puntos sobre el  cambio de administración académica y financiera de los mismos.

La carga académica del CRAED de Tocoa estará a cargo del Centro Tecnológico del Valle del Aguán (UNAH-TEC AGUAN), y la del CRAED de La Entrada Copán estará bajo la responsabilidad del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC).

Para el director nacional de Educación a Distancia Carlos Ochoa, “Esto va a empoderar más a los alumnos a distancia, porque a veces no se sienten parte de la universidad y creo que esto es lo más valorable ya que todos reciben el mismo título y no se distingue si es presencial o a distancia”.

La gestión se realizó con el propósito de agilizar muchos procesos académicos y con el de fortalecer el vínculo entre el estudiante y la Alma Máter.

El doctor Pedro Quiel, director del CUROC, enfatizó que con este cambio se pretende cambiar la modalidad del sistema educativo a distancia, brindándole al estudiante una mejor experiencia educativa orientándola hacia las nuevas tecnologías.

Isbela Orellana, directora a.i. de UNAH-VS, expresó que uno de los beneficios más importantes para los estudiantes es la cercanía del centro universitario con el sistema de educación a distancia.

“Con estos cambios, tenemos la posibilidad de potenciar a las carreras que ofrecen estos CRAED, al contar con profesionales capacitados de la misma zona le ofrecemos a los estudiantes una educación mejorada y de calidad” dijo, Orellana.

 El CRAED de El Progreso, quedará bajo el cargo de UNAH-VS, liberando un poco la carga académica que tiene el centro universitario. 

Estos cambios se harán efectivos a partir del tercer periodo académico de este año.

 

Escrito por: Kimberly Chinchilla

 

 

 

 


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 06 05 at 9.31.36 AM WhatsApp Image 2018 06 05 at 9.31.37 AM WhatsApp Image 2018 06 05 at 9.31.39 AM WhatsApp Image 2018 06 05 at 9.31.40 AM 1 WhatsApp Image 2018 06 05 at 9.31.40 AM