CRAED de Tocoa y La Entrada cambian de administración
Foto: Delmy Caballero

SAN PEDRO SULA. Autoridades de UNAH-VS, directores de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED)  de Tocoa y La Entrada Copán, se reunieron esta mañana para tratar los puntos sobre el  cambio de administración académica y financiera de los mismos.

La carga académica del CRAED de Tocoa estará a cargo del Centro Tecnológico del Valle del Aguán (UNAH-TEC AGUAN), y la del CRAED de La Entrada Copán estará bajo la responsabilidad del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC).

Para el director nacional de Educación a Distancia Carlos Ochoa, “Esto va a empoderar más a los alumnos a distancia, porque a veces no se sienten parte de la universidad y creo que esto es lo más valorable ya que todos reciben el mismo título y no se distingue si es presencial o a distancia”.

La gestión se realizó con el propósito de agilizar muchos procesos académicos y con el de fortalecer el vínculo entre el estudiante y la Alma Máter.

El doctor Pedro Quiel, director del CUROC, enfatizó que con este cambio se pretende cambiar la modalidad del sistema educativo a distancia, brindándole al estudiante una mejor experiencia educativa orientándola hacia las nuevas tecnologías.

Isbela Orellana, directora a.i. de UNAH-VS, expresó que uno de los beneficios más importantes para los estudiantes es la cercanía del centro universitario con el sistema de educación a distancia.

“Con estos cambios, tenemos la posibilidad de potenciar a las carreras que ofrecen estos CRAED, al contar con profesionales capacitados de la misma zona le ofrecemos a los estudiantes una educación mejorada y de calidad” dijo, Orellana.

El CRAED de El Progreso, quedará bajo el cargo de UNAH-VS, liberando un poco la carga académica que tiene el centro universitario.

Estos cambios se harán efectivos a partir del tercer periodo académico de este año.

Escrito por: Kimberly Chinchilla

Galería de imágenes