San Pedro Sula. Los estudiantes de UNAH-VS que tienen manejo pleno del inglés y desean hacer examen de suficiencia para no tener que cursar la clase, en caso que aparezca en su pensum académico, pueden iniciar el proceso de inscripción que inició el pasado 22 de  febrero.

Las autoridades de lenguas extranjeras de la Universidad han anunciado que la etapa de inscripción para dicha evaluación ha comenzado y los interesados deben apegarse a los lineamientos establecidos para la misma.

Los requisitos indispensables para realizar el examen son: no tener dicha clase inscrita en el período en curso; llenar el formulario de solicitud que se entrega en el departamento de Lenguas Extranjeras (ubicado en el anexo del edificio 2). También hay que presentar el carnet universitario o cédula de identidad junto con la forma 003 y el recibo de pago extendido por el banco.

PASOS A SEGUIR

El primer paso para realizar la prueba es inscribirse en la web de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), luego deberá pagar un costo mínimo de L250 de derecho a examen de suficiencia en cualquier establecimiento de los bancos, Ficohsa, BAC, Atlántida y Banpaís.

Seguido de esto deberá presentar toda la documentación antes mencionada del 22 de febrero al 4 de marzo en el departamento de Lenguas. Las autoridades de dicha unidad han manifestado que los interesados deben presentar además el documento de identificación y contraseña de solicitud el día de la aplicación de la prueba que será en 8 de marzo a las 2:00 pm.

Al año se realizan tres pruebas de suficiencia en la Universidad donde más de 100 estudiantes deciden aplicar y casi el 90% de los mismos las aprueban sin ningún problema, explicó Norma Irías, coordinadora de la carrera de Lenguas Extranjeras.

?Los muchachos pueden aplicar en cualquiera de los niveles del examen de suficiencia de Inglés. Esta es una puerta para que ellos sigan avanzando de manera rápida en sus carreras?, detalló Irias.