Llega a UNAH-VS primer cargamento de equipo para laboratorios.
Los equipos fueron recibidos por autoridades del c

SAN PEDRO SULA. Cuatro contenedores enviados desde Alemania llegaron hoy a UNAH-VS conteniendo parte del equipamiento de los laboratorios de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

El equipo descargado esta tarde, tiene un costo alrededor de 1.6 millones de Euros; en total, la inversión del equipamiento anda en unos 16 millones de Euros, según las autoridades.

“Este proyecto beneficiará a las carreras de Medicina, Odontología y Química Industrial, brindándoles equipo para sus laboratorios, hoy recibimos cuatro contenedores y a finales de Abril recibiremos la última carga que contendrá lo necesario para las Ingenierías” manifestó la directora interina Isbela Orellana.

Las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud fueron inauguradas en enero del año pasado y tuvieron un costo que ascendió a los 300 millones de lempiras.

 “El proceso de la adquisición del material inició hace tres años. Proyectos como estos necesitan de el cumplimiento de muchos requisitos, por ejemplo como la factibilidad de dicho equipo hará un bien social y que beneficie a sus estudiantes” dijo el asesor internacional Karl Kranich.

La inversión de dicho proyecto  fue facilitados por el Banco de Austria y la empresa EMCO que colaboró con la entrega de todo el equipo.

Asimismo afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fue una de las mejores opciones, y que junto a la ayuda de las autoridades de la Alma Mater se pudo completar el proceso.

En distintas fechas del mes de abril y parte de mayo llegará a la Universidad el resto de la maquinaria que será para los recién remodelados laboratorios de Química, Física y Biología. Además vendrán las herramientas para las ingenierías que será ubicado en el primer piso del edificio 4 de UNAH Valle de Sula. 

 

Escrito por: Victoria Rico.