Profesor de UNAH-VS será capacitado en universidad de Polonia
Yinmy Maradiaga, docente UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Otra razón más para estar orgullosos de la comunidad de UNAH-VS. Uno de nuestros profesores del departamento de Lenguas Extranjeras viajará a finales de mayo a Polonia para participar en un encuentro de aprendizaje de docentes de distintas partes del mundo.

Su nombre es Yinmy Maradiaga, de 31 años, magíster en Enseñanza del Inglés que visitará la Universidad Tecnológica de Polonia y que junto con otros dos docentes representará la docencia hondureña.

Maradiaga, compartió la excelente noticia de haber ganado una pasantía para ir a Polonia tras aplicar a esta misma con la ayuda de la coordinación de Movilidad Académica de UNAH-VS.

“El objetivo principal de la pasantía es ver como funciona el departamento de Lenguas Extranjeras en dicha universidad, asimismo conocer la línea de investigación con la que trabajan, como se desarrollan sus áreas académicas y verificar cómo funciona el flujograma de su oferta académica”, expresó Maradiaga.

La pasantía tiene duración de una semana, del 21 al 25 de mayo del presente año, dicha fue proporcionada por el programa ERASMUS PLUS que se encarga de brindar la oportunidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países.

Alejandra Martínez, coordinadora de la Unidad de Relaciones internacionales en UNAH-VS, manifestó que es necesario que un profesor aplique a estas oportunidades para desarrollar sus habilidades en investigación científica y fortalezcan sus áreas de estudio.

A partir del 2014 al presente año alrededor de 30 becarios entre ellos, educadores y estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar e incrementar sus conocimientos en el extranjero.

Escrito por: Victoria Rico y Saúl Vasquez