San Pedro Sula. ¡Un solo saludo hace la diferencia!

El Comisionado Universitario como garante de la divulgación y protección de los derechos humanos y libertades en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), promueve en UNAH-VS de la campaña ?La Cortesía?.

Para fortalecer este componente, el pasado 25 de noviembre se impartió la conferencia ?Cortesía con valores en la Unah?.

Por la tarde se entregó promocionales sobre la cortesía en la plaza cívica de la Universidad.

Dicha campaña tendrá una duración de tres meses dando seguimiento con mensajes sobre este tema a través de las redes sociales y será llevada a los centros regionales con el involucramiento primario de los estudiantes.

Entre los objetivos que espera alcanzar el Comisionado Universitario con esta actividad están:

1. Sensibilizar sobre la importancia de la cortesía en la convivencia universitaria como factor determinante para la construcción de ciudadanía universitaria

2. Contribuir al crecimiento de valores, esencialmente  la cortesía como eje transversal en la convivencia universitaria.

Con el lema: ?conviviendo en la cortesía se construye ciudadanía universitaria?, se quiere aportar a una mayor democratización de la Unah y favorecer, a la vez, a una cultura de paz y del buen convivir dentro y también fuera de los recintos universitarios.

Por otra parte, fortalecer una cultura en que los que integramos la comunidad universitaria, interactuamos armónica y respetuosamente, con calidad humana y con una sonrisa para todos.

Cabe señalar que el departamento del Comisionado Universitario ofrece atención personalizada a los estudiantes de UNAH-VS. Ellos pueden llegar a este lugar para realizar todo tipo de denuncias que afecten tanto su integridad física como sus intereses académicos.

¿Y tu compartes la cortesía con tus compañeros y catedráticos?