San Pedro Sula. La catedral de San Pedro Apóstol de esta ciudad fue el escenario de la espectacular presentación de la orquesta de cámara de la Unah que fue acompaña con el coro de la misma.

La noche del viernes 26 de noviembre decenas de sampedranos y autoridades de UNAH-VS fueron parte de la actividad que forma parte de la gira que realiza el conjunto musical en todos los campus regionales de la Universidad para festejar la Navidad.

Durante más de una hora, los más de veinte músicos y 30 voces deleitaron a los presentes en la capilla que fue el lugar ideal para rememorar villancicos y clásicos navideños comunes de escuchar en la época que se aproxima.

?Ángeles cantando están?, ?Aleluya?, ?Blanca Navidad?, ?Al mundo Paz? entre otras fueron las melodías que despertaron la alegría y entusiasmo de los sampedranos.  

Entre los presentes se encontraban autoridades de la municipalidad de San Pedro Sula que alabaron el evento que ?conecta a las personas con la época navideña?.

?Esto es magnífico, realmente nos ha puesto la piel de gallina el talento y la forma de ejecutar de la orquesta y el coro nos viene a llenar de paz previo a las fiestas decembrinas. Realmente les agradecemos a las autoridades de la UNAH-VS por organizar estos eventos?, dijo Marco Antonio Rietti, coordinador de Arte y Cultura de la Alcaldía sampedrana.

Rietti destacó que San Pedro Sula es una ciudad destaca por la formación de músicos en centros como la Victoriano López y por tal razón este tipo de concierto cae ?como anillo al dedo?.

Gira

El director del coro de la Unah, Rigoberto Martínez, manifestó su satisfacción por la presentación y por la respuesta de los sampedranos que asistieron a la catedral esa noche.

La orquesta y el coro realizan una gira de más de dos semanas de duración. Luego de su presentación en San Pedro Sula, se trasladaron a Tela para después realizar otra noche de concierto en La Ceiba. El 9 de diciembre darán su espectáculo en Ciudad  Universitaria y luego se trasladarán al sur del país.

El coro está compuesto por estudiantes y egresados de la Universidad mientras que la orquesta está conformada por alumnos de la licenciatura de música en Tegucigalpa.