San Pedro Sula. Por primera vez en la historia, un centro de educación superior participó de una feria a nivel empresarial con un stand informativo y el involucramiento de sus estudiantes. UNAH-VS fue la elegida.

El comité organizador de la Expo Logística 2015 realizó la invitación a la Universidad para presentar al sector empresarial de todo el país que estará reunido del 24 al 28 de noviembre en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, los avances a nivel académico y de infraestructura que ha tenido el centro regional de la Unah.

A parte de esto, la Universidad contó en la expo con 15 estudiantes debidamente seleccionados de las carreras de Administración de Empresas, Informática Administrativa e Ingeniería Industrial que adquirieron experiencia y conocieron personalmente el funcionamiento de las grandes empresas de la zona norte con la oportunidad de establecer vínculos con las mismas.

Exposición

Las carreras que actualmente ofrece el centro, junto con el programa de maestrías fue parte de la información que se expuso junto con el énfasis en las reformas que han logrado un avance evidente en UNAH-VS a lo largo de los últimos ocho años.

Otro de los puntos que se mostró al sector empresarial fue el impacto que tendrá para todo el Valle de Sula la construcción, apertura, y funcionalidad del Complejo Médico de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Además, lo hecho hasta el momento por la Universidad en el ejercicio de sus tres pilares fundamentales que son Investigación Científica, Docencia y Vinculación con la Sociedad permitirá conocer el alto nivel académico que posee la regional universitaria.

?Nos sentimos satisfechos de estar involucrados en este evento de alto nivel. Sabemos que desempeñamos un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país por medio de nuestros profesionales y los empresarios se darán cuenta de ello?, expresó Francisco Herrera, director de UNAH-VS.

Destacado

La presentación de la Universidad en su respectivo stand y de sus estudiantes fue de lo que más llamó la atención en la feria. La mayoría de visitantes se detuvo a conocer de las novedosas maestrías de la Universidad y además sobre los avances de las instalaciones del Complejo de Ciencias de la Salud. 

Muchas personas egresadas del la institución recordaron su paso por la misma y llevaron consigo una calcomanía de los Pumas de UNAH-VS. 

Los estudiantes participantes fueron condecorados al final del evento con diplomas de participación y un convivio especial. 

El experto en logística Arturo Frías fue el conferencista invitado desde México y compartió con los universitarios durante los tres días de expologística. 

"Nos alegra mucho que la Universidad esté desarrollando el potencial de sus estudiantes, esto es clave en el desarrollo de su país"