Inicia matrícula para cursos Cisco en UNAH-VS

San Pedro Sula. Las inscripciones están abiertas para los interesados en cursar talleres con las academias CISCO. Dichos cursos son reconocidos a nivel internacional.

Cursos de Redes de Telecomunicaciones serán impartidos a estudiantes, docentes y personal técnico de algunas empresas interesadas en especializarse en esta temática, informó la licenciada Gladys Suyapa Medina, coordinadora de las Academias TI de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Los cursos son impartidos en cada período académico, desde el 2014. De manera que, este año los talleres iniciaran el sábado 25 de agosto, en el laboratorio de informática 407 del edificio 5 de la máxima casa de estudio, en un horario de 1:00 PM a 5:00 PM.

El programa Cisco Networking Academy, está enfocado con la intención de que los profesionales adquieran las habilidades necesarias para crear, diseñar y mantener las redes informáticas.

“El objetivo de la enseñanza es preparar a los alumnos para que obtengan su certificación en redes. Si bien es cierto que estos cursos son técnicos, pero cada uno de los diplomas tienen valor internacional”, afirmó la coordinadora.

Por lo tanto, indica que es necesario que el alumno tenga un conocimiento previo, ya que esta disciplina es orientada únicamente a las redes de telecomunicaciones.

La duración del curso para la certificación Cisco es de 10 a 12 semanas, el cual se divide en cuatro módulos con un valor de L. 4,000  cada uno.

En ese sentido, cada nivel consta de 11 capítulos, donde se realizarán tareas y un examen práctico. Además, se aplicarán dos exámenes en línea por semana.

Requisitos

Por otra parte, Henry Joel Serrano, instructor de las Academias TI, manifestó que la capacitación beneficia a los estudiantes de la UNAH-VS y a la población en general, puesto que, al recibir  los cuatro niveles alcanzan un alto conocimiento en telecomunicaciones y les permite ser mejores profesionales.

Es importante saber que la inscripción está abierta a partir del 27 de Julio hasta el 24 de Agosto, como tal es necesario que realicen el debido proceso de matrícula:

1. Realizar el pago en tesorería de UNAH-VS, ubicada en el edificio 3. Deben decir que van a pagar un curso de redes CISCO, y especificar a qué nivel va.

2. Presentar el recibo rosado para ser matriculado a la Lic. Gladys Medina, en la segunda planta de la biblioteca central en UNAH-vs, en horario de 10:00 AM – 6:30 PM. (Es importante avisar la hora y el día que llegará a inscribirse).

En consecuencia, es esencial que los interesados en recibir los cursos sean muy responsables y puntuales. Además, ser autodidactas, debido a que el mayor tiempo de estudio es en horas no presenciales, aconseja la licenciada Medina.

Escrito por: Jennie Castillo