Inicia entrega de documentos para última Ceremonia de Graduación Pública del año
La última ceremonia de este año será el 1 de novie

San Pedro Sula. Hoy inició la recepción de documentos para los estudiantes que desean obtener su título universitario en la tercera Ceremonia de Graduación Pública del 2019, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El acto solemne se realizará el 1 de noviembre y será la última del año académico, atribuido a la abogada “Irma Leticia Silva de Oyuela”.

“Los interesados tienen un mes para realizar el proceso, es importante que tengan en cuenta las fechas porque no habrá prórroga para hacer el trámite” expresó el máster Alfredo Alcántara, secretario de la UNAH en el Valle de Sula.

Cabe mencionar que los futuros profesionales tienen hasta el 30 de agosto para realizar la entrega de la documentación.

Pasos a seguir

Primero, los estudiantes deben de presentarse a la coordinación de la carrera y solicitar el ingreso del expediente al sistema de egreso en línea; el cual consiste en ingresar la constancia de validación de práctica profesional, la constancia de aprobación del himno y la constancia de las 40 horas de trabajo social, explicó Alcántara.

Los documentos que deben presentar son: La certificación de calificaciones original, el dictamen original emitido en registro, la copia del dictamen emitido por el coordinador de carrera y la fotocopia del título de educación secundaria.

Asimismo,  adjuntarán dos fotografías tamaño mini postal ovalado, corrugado, en blanco y negro (sin lentes), una fotocopia de la identidad ampliada.

También, deben realizar el pago correspondiente a los derechos de graduación que es un monto de L. 4,000.00, este se efectúa en las oficinas de tesorería; además, tienes que  comprar un timbre de contratación de L.100.00 (Banco de Occidente) mismo que deberán entregar junto con los documentos.

Los graduandos que prefieran solicitar el titulo por ventanilla, proceso que tarda aproximadamente 30 días hábiles, deben pagar L. 2,500 adicionales. No requieren cita.

La recepción de expedientes se efectúa en la oficina de la Secretaría de UNAH-VS, ubicadas en la planta baja del edificio 3 en un horario de atención de 7:30 AM a 6:00 PM; para realizar la entrega de documentación los estudiantes deben concertar una cita previa ya sea personalmente o vía telefónica.

Escrito por: Yenny Quiroz