UNAH-VS inicia proceso de creación de expediente
Presentación de documentos primer ingreso.

San Pedro Sula. Más de 3,000 aspirantes que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el pasado 10 de marzo, deberán presentarse a partir del 5 agosto con la documentación respectiva para realizar la creación de expediente estudiantil.

La entrega de la documentos se efectúa en las ventanillas de Registro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), ubicadas en el edifico 3 planta baja en horarios de 8:00 AM a 7:30 PM.

A su vez, todos aquellos estudiantes que hicieron la PAA que se realizó en los meses de julio y septiembre del 2018 y que no pudieron crear expediente, tendrán la oportunidad de acudir a Registro y entregar sus documentos siguiendo siempre el calendario con las fechas.

Por otra parte, la fecha límite de entrega es el próximo 26 de agosto del 2019.

Es importante recordarles a los jóvenes, que los documentos que deben presentar en ventanilla son:

-Título original y 2 fotocopias, revés y derecho tamaño carta. (Graduados 2018, se acepta Acta de Graduación Original y una fotocopia, tamaño carta).

-Dos fotocopias de la cédula de identidad. Si es menor de edad (partida de nacimiento original y una fotocopia).

-Dos fotografías a color, tamaño carné. (Sin toga, no selfie).

“Es necesario que se apeguen al calendario, que lean muy bien los requisitos, que porten las copias necesarias que se les piden y que vengan con suficiente tiempo” aconsejó la máster Ada Cantarero, subdirectora académica del centro.

Además, añadió que aún no se define si los que aprobaron la PAA del mes de marzo ingresarán en el tercer Período Académico (PAC) de este 2019, ya que se estableció que este será un período intensivo. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que se realice una excepción en la matrícula. “De no ser así, los estudiantes que creen expediente empezarán el primer período del año 2020”, concluyó Cantarero.

Se les hace el llamado a los aspirantes para que presenten sus documentos cuanto antes ya que la PAA solamente tiene vigencia de un año.

Escrito por: William Boquín.