UNAH-VS entrega 474 nuevos profesionales en II Ceremonia de Graduación
II Ceremonia de Graduación Pública 2019

San Pedro Sula.  Memorables momentos se vivieron en la Segunda Ceremonia de Graduación Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

El solemne evento se desarrolló en el salón Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Expocentro) el pasado 01 de agosto.

En esta II ceremonia fueron 474 graduandos los que egresaron de la Máxima Casa de Estudios; cabe destacar que de estos, 146 obtuvieron distinción honorífica de los cuales 11 obtuvieron mención Suma Cum Laude y 135 Cum Lauden.

La alegría en los ojos de los ahora graduados era notoria, los mismos permanecieron atentos, mientras esperaban ser nombrados para recibir el título que los acreditaría como nuevos profesionales.

La mesa principal  la integraron la directora de la UNAH-VS máster Isbela Orellana junto al  máster Alfredo Alcántara, secretario del centro. También, les acompañó la máster Ana Melissa Valladares secretaria adjunta de la Alma Máter.

Por su parte la máster Orellana, felicitó a los nuevos profesionales y los motivó a seguir explotando sus conocimientos en otras áreas de estudio.

Además, resaltó que este tipo de ceremonias son de mucho valor para la Universidad ya que de ellas se presentan al mercado laboral graduados con una alta calidad académica.

Asimismo, enfatizó  que de la totalidad de los graduandos el 66% fueron mujeres y el 34% hombres.

"Obtener este título me llena de satisfacción, las noches de desvelo, el esfuerzo, el hecho de trabajar y estudiar no ha sido fácil pero tengo mi recompensa" expresó Rosbin Toro, egresado de Periodismo.

También, Toro agradeció a sus docentes por haberle formado académicamente y a sus padres por todo el apoyo brindado.

Recordamos que el  año académico 2019 se le atribuye a la abogada Irma Leticia Silvia de Oyuela; quien se destacó como ensayista, historiadora e investigadora hondureña; también, proporcionó al país importantes aportes en el área de las artes y la cultura.

La graduación no solo es un acto solemne, es un sueño cumplido, la puerta que abrirá el inicio de nuevas metas. A todos los pumas egresados les deseamos los mejores éxitos.

Escrito por: Yenny Quiroz