Más de 2,000 aspirantes serán habilitados para realizar última PAA del año
La entrega de documentos se realiza en el edificio

San Pedro Sula. 2,258 son los aspirantes que serán habilitados para realizar la tercera Prueba de Aptitud Académica (PAA) de este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y quienes deberán entregar sus documentos a partir de este 6 de agosto.

La entrega se realizará de acuerdo al orden alfabético según la inicial de su primer apellido. Los postulantes deben tener en cuenta que el trámite es estrictamente personal ya que se tomará la fotografía para la credencial.

Según datos expuestos por la Coordinación del Sistema de Admisión, para esta prueba se inscribieron 3,064 aspirantes de los cuales sólo 2,258 efectuaron el pago en los bancos, para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) se inscribieron 808 y pagaron 597, para la  Prueba de Conocimiento en Ciencias Naturales y Salud (PCCNS) se registraron 718 y realizaron el pago 502.

Proceso

"El error más común que el solicitante comete es presentar copia de los documentos que se le solicitan, les recordamos que deben entregar los originales" recalcó la doctora Ledezna Arita, coordinadora regional del Sistema de Admisiones de UNAH Valle de Sula.

Asimismo, Arita mencionó que los documentos que deben presentar son: La partida de nacimiento o tarjeta de identidad y el recibo del pago emitido por el banco; las personas con nacionalidad extranjera portarán su pasaporte o carné de residencia original.

El trámite inicia mañana 6 de agosto y finaliza el viernes 16 del mismo mes, los documentos se recibirán en el auditorio 1 del edificio 5 de UNAH-VS; el horario  de atención será de lunes a viernes de  8:00 AM a 3:00 PM.

Ese mismo día, los postulantes recibirán la credencial que indicará el centro y aula donde realizarán la PAA, este documento es indispensable que lo presenten el día de la prueba.

Para que el aspirante se prepare, también se le brindará una guía de estudio. Las personas que efectuarán la Prueba de Aprovechamiento Matemático  (PAM) y la Prueba de Conocimiento en Ciencias Naturales y Salud (PCCNS) deben descargar el temario disponible en la página de admisiones www.admisiones.unah.edu.hn.

Según el calendario

Para el Centro Universitario del Valle de Sula, este martes 06 de agosto se estará recibiendo la documentación de los aspirantes cuyo apellido inicia con la letra A y B.

Miércoles 07 de agosto a los que inicien con las letras C, CH y D y así sucesivamente (ver calendario).

Los solicitantes deben tener presente que del 28 de octubre al 8 de noviembre podrán revisar el resultado que obtuvieron en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que serán admitidos.

Asimismo, los aspirantes que realicen este último proceso de admisión ingresarán hasta el primer Período Académico (PAC) de 2020.

Fechas habilitacion III PAA

Escrito por: Kimberly Chinchilla.