Ingeniería Civil triunfa en Feria Vocacional de UNAH-VS
Feria Vocacional 2019

San Pedro Sula.  La curiosidad y ánimo de los colegiales por conocer la oferta académica que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) no se hizo esperar, ya que desde tempranas fueron partícipes de la décimo cuarta Feria Vocacional 2019.

Más de 2,000 estudiantes de 40 colegios públicos y privados de la zona norte y alrededores, se reunieron en la Plaza Froylán Turcios donde se encontraban los stands presentando el plan de estudios de las 23 carreras que brinda dicho centro educativo.

La actividad tiene como finalidad promover entre los alumnos del último año de bachillerato el proceso de admisión de cada una de las carreras con las que cuenta este campus, así como también, brindar información sobre el reglamento interno y dar a conocer las instalaciones de esta casa de estudios.

Desde las 8:00 A.M hasta las 4:00 P.M pasantes de las diferentes áreas de estudios de UNAH-VS se instalaron en las diferentes carpas donde exhibieron proyectos alusivos a sus carreras.

La subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD) doctora Yessy Madrid se mostró alegre y satisfecha por la masiva afluencia de educandos “Para nosotros como área de desarrollo estudiantil nos complace organizar este tipo de actividades donde el alumno que está por egresar del colegio conozca un poco más sobre esta Universidad y su malla curricular”.

Por su parte Melissa Gutiérrez estudiante del Instituto José Trinidad Reyes expresó “Para nosotros como alumnos que estamos por salir del colegio asistir a estas actividades son de mucho beneficio porque nos ayudan a decidir en qué área somos más afines  a la hora de querer cursar una carrera profesional a nivel superior”.

Los aspirantes se sintieron atraídos además por las diversas presentaciones culturales y artísticas. Como un incentivo a las carreras también se realizó un concurso para premiar a los expositores, resultando como ganadora del primer lugar la carrera de Ingeniería Civil.

Escrito por: Kimberly Chinchilla