Hondufuturo apoyará a estudiantes de UNAH-VS con préstamos para becas
Estudiantes de UNAH-VS en charla del programa de crédito-beca 2018 (Foto de archivo).

San Pedro Sula. Ahora que ya decidiste qué estudiar, dónde hacerlo y tienes una idea clara de cuánto te costará, es momento de buscar opciones para financiar tus estudios. Existen numerosos programas de becas, créditos y alternativas para que puedas acceder a una educación de calidad.

La coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) junto con Hondufuturo, realizarán el próximo jueves 28 de febrero la charla sobre el Programa de Crédito-Beca (PBC), dedicado al apoyo económico del sector educativo.

Hay que saber que Hondufuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños que desean cursar estudios de posgrado en el extranjero.

En ese sentido, el centro de artes “María Josefa Lastiri de Morazán” de UNAH-VS será el punto de reunión de esta actividad que se desarrollará en el a partir de las 10:00 AM.

Actualmente, la convocatoria del PCB está abierta y el cierre es el 30 de abril del 2019, esto con el fin de que los interesados llenen los formularios en línea.

Cabe resaltar que en Honduras los costos para quienes estudian una maestría rondan los tres mil lempiras mensuales como mínimo, dependiendo de la especialidad que se tome. Por lo que el valor final de una especialidad es alrededor de los 100 mil lempiras.

De acuerdo con la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica de este campus afirma que “Lo que deseamos es de motivar a los jóvenes por continuar con los estudios de maestrías, principalmente porque adquieren mayor competitividad en el mercado laboral”.

Detalles

Según la página web de Hondufuturo, los requisitos para participar en la convocatoria anual del Programa Crédito-Beca, indica que el candidato debe ser hondureño, tener título de pregrado, dominar un segundo idioma. Así como también, tener una carta de admisión al posgrado de la universidad a la que se está aplicando.

Si el postulante cumple con las condiciones, deberá llenar el formulario el cual está disponible en el siguiente enlace http://www.hondufuturo.org/instructivo/.

Hay que recalcar que sólo en el 2018, Hondufuturo benefició alrededor de 28 hondureños con su programa de crédito-becas. Y este año la coordinación de Movilidad Académica de UNAH Valle de Sula, buscar socializar con toda la comunidad universitaria programas que apoyen el talento puma y así impulsar el desarrollo académico y económico del país.

Oportunidades

Debes recordar que en la actualidad continúa disponible la convocatoria de becas de la Fundación Carolina para estudiar tu posgrado en España. Asimismo, opciones para expandir tus conocimientos en México y Taiwán.

Para mayor información puedes visitar las oficinas de Movilidad Académica, ubicada en el tercer nivel del edificio 3 de este campus. De igual manera los encuentras en su página de Facebook como Relaciones Internacionales UNAH Valle de Sula.

Escrito por: Isis Nájera