Estudiantes de UNAH-VS aprenden a trabajar en equipo
Estudiantes de UNAH-VS recibiendo charla "Trabajo en equipo".

San Pedro Sula. Formar grupos, equipos de trabajo y trabajar en equipo son palabras totalmente diferentes. Estos fueron los términos que los estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula aprendieron a diferenciar en la charla impartida el pasado jueves 14 de marzo en la máxima casa de estudios.

Mas de 100 estudiantes se congregaron durante dos horas en el auditorio 2 de edificio 5 con el objetivo de conocer las diferencias, características y roles que se cumplen en el trabajo en equipo.

El inicio del dinámico taller estuvo a cargo de la doctora Yessi Madrid, subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deportes (SUDECAD) de UNAH-VS quien deleitó a todos los presentes con un mensaje inspirador del reconocido actor Charles Chaplin “Más que máquinas necesitamos humanidad”.

“La respuesta está en cada uno de nosotros; aprendamos a trabajar en equipo, aprendamos a querer y ayudar a nuestro prójimo”, expresó la doctora Madrid al finalizar su discurso.

Al entrar en materia, el expositor Carlos García, definió lo que para él significa trabajo en equipo: “es cuando dos o más personas unen sus fortalezas para completar un fin común”.

De acuerdo con el licenciado García, es importante que los estudiantes conozcan estos temas, ya que la vida esta llena de actividades de todo tipo, las cuales son imposibles de realizar de forma individual.

“Está claro que el trabajo en equipo ha sido un elemento de superación y que su rol ha sido clave en la evolución humana. Por eso estos talleres son dinámicos. Y lo que buscamos es orientar a los jóvenes con entretenidas tareas o juegos que completan las habilidades y talentos de unos para disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas de otros”, afirmó García.

Asimismo, detalló la diferencia entre grupos y equipos. Los primeros se enfocan en tareas individuales y el segundo se caracterizan por la colectividad donde se depende de los resultados realizados por el otro.

Para no agobiar a los asistentes, el animado expositor desarrolló varias actividades las que se incluyeron labores entre las cuales se adquieren valores como la solidaridad, aprender a compartir y la tolerancia.

Hay que recordar que la agenda que promueve UNAH en el Valle de Sula a través de SUDECAD es muy amplia y disponible para toda la comunidad universitaria. Actualmente, están abiertas las inscripciones del taller de Breaking y Rap. Para mayor información sobre todos los servicios que ofrece esta subdirección puedes visitarlos en el primer nivel del edificio 1. También los encuentras en su página de facebook como @SUDECAD UNAH VS.

Escrito por: Isis Nájera