CEDOH realiza magnífica presentación de libros en UNAH-VS
Abogado Edmundo Orellana, periodista Thelma Mejía, máster Isbela Orellana, licenciado Victor Meza, máster Julio Escoto y licenciada Leticia Salomón (izquierda a derecha).

San Pedro Sula. Con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico en sus estudiantes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a través de la Gestión Cultural y Biblioteca realizó la presentación de los libros “Impunidad, Corrupción e Inseguridad en Honduras” y “A un año de Gobierno”.

La promoción de dichas obras se efectuó en el Auditorio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) en UNAH-VS, donde se contó con la participación del grupo de investigadores del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH).

Al magno evento asistió la directora de UNAH en el Valle de Sula máster Isbela Orellana, y además, hicieron acto de presencia los autores de ambos textos entre ellos el licenciado Victor Meza, licenciada Leticia Salomón, el abogado y político Edmundo Orellana y la periodista Thelma Mejía.

El CEDOH, a parte de sus funciones normales de investigación, recopilación, clasificación y divulgación de información específica sobre Honduras, realiza periódicamente actividades tales como foros, conferencias, talleres, seminarios; en los que se discuten temas actuales de la agenda nacional y se promueven los valores de la cultura democrática.

“Es un gran honor para la Universidad en el Valle de Sula contar con la presencia de los investigadores que forman parte del Centro de Documentación de Honduras, sabemos que los temas que allí se desarrollan son de gran importancia para todos los hondureños ya que esto nos permite cambiar nuestro accionar diario y reflexionar hacia donde estamos llevando el rumbo del país”, manifestó la máster Orellana.

Por su parte, el licenciado Meza explicó “El interés del CEDOH al publicar estos libros es el de proporcionar herramientas conceptuales precisas para entender que el fenómeno de la corrupción no es un fenómeno aislado y que está estrechamente vinculado con fenómenos paralelos como la impunidad y la inseguridad.

A mayor impunidad, mayores niveles de corrupción y a mayores niveles de corrupción, mayores niveles de inseguridad, puntualizó Meza.

“El gran objetivo que persigue la realización de este tipo de acciones es el de despertar el sentido de opinión de toda la comunidad universitaria y partir de aquí se estará insistiendo en que la población estudiantil sea más solidaria y unida, estos eventos lo que hacen es contribuir con este tipo de cosas, en ese sentido,  también permite que el estudiante se forme un pensamiento constructivo para así aportar al desarrollo integral de Honduras” expuso el máster Julio Escoto, gestor cultural y coordinador del sistema bibliotecario de esta casa de estudios.

También añadió que, se estarán efectuando una serie de actividades con el apoyo de las autoridades de este centro educativo con las que fortalecerán las aptitudes académicas de los futuros profesionales egresados de esta casa de estudios.

Escrito por: Kimberly Chinchilla

Galería de imágenes