Estudiantes de Periodismo de UNAH-VS presentaron cortometrajes
Estudiantes de la carrera de Periodismo de UNAH-VS

San Pedro Sula. La Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizó la presentación de tres cortometrajes de alto nivel y con un mensaje para la sociedad hondureña.

El evento, que inició a las 5:00 PM con una alfombra roja, se desarrolló en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos, del edificio 5; el mismo contó con la presencia de autoridades universitarias, profesores y estudiantes de la carrera.

Es importante mencionar que las producciones audiovisuales fueron realizadas completamente por los estudiantes de la asignatura de Periodismo Cinematográfico, quienes se dividieron en tres grupos y optaron por destacar historias de impacto social.

Todos los participantes de los cortometrajes se mostraron satisfechos con el producto presentado y expresaron que los llena de orgullo pertenecer a la Carrera de Periodismo y a la mejor Universidad de la zona norte.

El licenciado Óscar Romero, coordinador de la carrera, expresó su orgullo por el arduo trabajo que efectuaron los estudiantes con la realización de cada uno de los trabajos. “Estamos para apoyarlos siempre y sigan adelante demostrando su capacidad”, enfatizó Romero.

Por su parte la máster Isbela Orellana, directora de UNAH en el Valle de Sula, manifestó que cada una de las producciones contiene un mensaje positivo y de carácter humano. “No cabe duda de todo el talento que poseen los alumnos de Periodismo. Cabe mencionar que este tipo de trabajos destacan una parte de la labor que día con día deben realizar los profesionales del periodismo”, concluyó Orellana.

Como parte de las presentaciones artísticas, los estudiantes de Periodismo Karlibeth Ortega y Josué Palma deleitaron a los presentes con varias melodías, mismas que emocionaron a los espectadores.

Contexto

El primer corto, “Sueños arrebatados”, muestra la historia de Karla, una estudiante de Medicina que busca culminar su carrera para ayudar a sus padres, pero la violencia la vuelve víctima de una tragedia.

El segundo, “Un choque con la realidad”, trata sobre Mercy, una pasante de la Carrera de Odontología, quien es altiva y superficial, pero se enfrenta a la realidad por las consecuencias de sus malas decisiones.

El último es Bang my Head, en donde Diego, un estudiante de 21 años, se refugia en las drogas para escapar de sus problemas, sin pensar en los efectos de sus acciones.

En el año 2018, cinco cortometrajes fueron elaborados y presentados por los estudiantes de UNAH-VS. Todas las producciones tienen un mensaje que aborda una realidad que afecta a la sociedad.

Escrito por: Kimberly Chinchilla