1,801 aspirantes se presentaron a UNAH-VS al tercer proceso de admisión 2019
Último Proceso de Admisión 2019.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en El Valle de Sula, a través de la Coordinación Regional de Admisión realizó el domingo 22 de septiembre el Tercer Proceso de Admisión (PAA) de este año.

Un total de 2198 aspirantes completaron el proceso de inscripción, pago y habilitación, de los cuales el 82% se presento a la máxima casa de estudios del Valle de Sula, donde un total de 1,801 los que están siendo evaluados este domingo en el campus.

Los resultados de la prueba y el índice de admisión, estarán disponible del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2019.  Los aspirantes que sean admitidos podrán realizar su matrícula a la UNAH en el primer periodo del 2020. 

Solo los aspirantes a la UNAH-VS, que se están postulando para ingresar a las carreras de: Medicina, Odontología, y Enfermería, realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los que se postulan para las carreras de Ingeniería: Civil, Eléctrica, Sistemas, Industrial y Mecánica, realizan la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM). Ambas pruebas: la PCCNS y la PAM serán aplicadas este mismo día de la PAA, en la jornada de la tarde.

El segundo proceso de admisión que se llevó a cabo el pasado 23 de julio, fueron evaluados 1,993 aspirantes  de los cuales fueron admitidos 1,406 y esperamos en el primer periodo del 2020.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) es una prueba elaborada científicamente con un alto nivel de validez y confiabilidad para identificar estudiantes que demuestren haber desarrollado habilidades verbales, de lógica matemática y redacción. 

Escrito por: Andrea Castellón