Inicia torneo de Liga de Fútbol UNAH-VS 2019
Los juegos de la Liga de Fútbol serán los martes y

La Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sucecad), con el apoyo del Departamento de Deportes, realizó la inauguración de la Liga de Fútbol UNAH-VS 2019.

Al evento, que se realizó en la cancha de fútbol de UNAH Valle de Sula, acudieron la directora de este centro universitario, máster Isbela Orellana; la doctora Yessi Madrid, subdirectora de Sudecad, y el licenciado Noé Portillo, jefe del Departamento de Deporte.

Son ocho equipos inscritos, mismos que fueron organizados por carreras y otros por afinidad. Además, participará el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah).

El torneo se desarrollará en la cacha de fútbol dentro del campus de UNAH-VS, los días martes y miércoles, con una duración de cinco semanas.

“Nosotros desde la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, nos sentimos muy contentos de apoyar y promover, a través del área de Deportes, este tipo de actividades, que son bastante provechosas y recreativas para los jóvenes universitarios”, expresó la doctora Madrid.

Además, invitó a la comunidad universitaria a apoyar su equipo favorito y asistir a los partidos programados.

Los equipos que participarán en representación de su carrera son: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Informática, entre otras.

“Es muy importante que los jóvenes realicen deporte, creemos que es necesario que los estudiantes se recreen y una buena manera de hacerlo es realizando actividad física”, manifestó la máster Orellana.

También mencionó que es muy importante que UNAH-VS realice estos eventos ya que los estudiantes pueden distraerse y divertirse en el mismo lugar en el que aprenden.

Escrito por: Kimberly Chinchilla