Estudiantes de la carrera de Matemáticas viajarán a Roma
Colberth Fajardo y Héctor Javier Flores

Dos representantes de la Carrera de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Colberth Fajardo estudiante de Licenciatura en Matemáticas y Héctor Javier Flores estudiante de maestría y catedrático de la Carrera, realizarán una pasantía en Roma, Italia, en conjunto con el docente representante, el Máster Mario Suazo Euceda del Departamento de Matemática.

Este reciente intercambio es impulsado por representantes estudiantiles y docentes de dicha carrera en cooperación con representantes del Campus Biomédico de Roma.

Luego de la visita de los profesores de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma, el Dr. Emiliano Schena y Dr. Alessio Gizzi, mediante el proyecto de intercambio el Programa Erasmus +, se espera que en las próximas semanas los estudiantes tengan una estancia de al menos dos meses en Roma, por su parte el Máster Suazo representará a la universidad a través de una ponencia y colaborará en una investigación con el Dr. Gizzi.

Cabe mencionar que dicho vínculo fue llevado a cabo gracias a las gestiones del catedrático, Máster Mario Suazo Euceda catedrático del Valle de Sula, quien conoció al Dr. Gizzi en la primera escuela latinoamericana de Biomecánica realizada en la Universidad Católica de Chile en el año 2019.

Además, durante la elaboración del proyecto se contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, autoridades de la Licenciatura en Matemática de CU, entre los que cabe destacar a los Profesores Leandro Galo e Iván Henríquez y Marcos Orellana, coordinador de la carrera de Matemática de Valle de Sula.

Por su lado, los afortunados pasantes expresarón su contento y entusiasmo a tan grande oportunidad, ya que es un gran vínculo que se está generando y puede ser muy beneficiosa para la universidad.

Se espera que este tipo de intercambios con el Campus Biomédico de Roma puedan continuarse en el mediano plazo, esto con el objetivo de fortalecer las relaciones y generar alianzas que incentiven la investigación y la movilidad estudiantil.

Escrito por Valeria Durón

NOTA MATE 2