Entrañables momentos se vivieron en la primera graduación de UNAH-VS

San Pedro Sula. Lágrimas de felicidad, momentos de gozo entre otras experiencias conmovedoras se vivieron en la primera ceremonia de graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El memorable acto se desarrolló en el centro de Convenciones Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Expocentro) el día jueves 11 de abril de 2019.

La UNAH-VS se honró en presentar 422 egresados, de los cuales 128 obtuvieron mención honorífica; Entre ellos destaca Eimy Arabelly Rápalo Villamil Licenciada en Pedagogía y Ciencias de La Educación con Orientación en Orientación Educativa, quién obtuvo distinción honorífica Summa Cum Laude por obtener  el índice más alto de esta promoción que es de 95%.

“Estoy siguiendo un sueño, amo la docencia, me siento orgullosa de haber culminado con éxito mi esta carrera” expresó Rápalo. También, brindó su agradecimiento a los docentes del Telecentro de Puerto Cortés, centro donde se formó, y a la UNAH por la oportunidad que brinda al implementar la modalidad en línea.

De los momentos más distintivos de la ceremonia fue el discurso de la directora de la Universidad en el Valle de Sula, máster Isbela Orellana; comenzando su oratoria felicitando a cada uno de los graduandos y agradeciendo a los presentes su participación. Además, brindó una pequeña narrativa sobre Irma Leticia Silva de Oyuela a quien se le atribuye el año académico 2019.

La abogada Irma Leticia Silvia de Oyuela se destacó como ensayista, historiadora e investigadora hondureña; proporcionó al país importantes aportes en el área de las artes y la cultura; además, de dedico a la investigación histórica y al estudio sociológico de la mujer. Entre sus obras están Dos Signos de Amor, De Santos y Pecadores, Mujer, Familia y Sociedad Una Aproximación Histórica.

Asimismo, la máster Isbela subrayó que de la totalidad de los graduandos el 60% son mujeres y el 40% son hombres y enfatizó que las carreras donde hubo mayor egreso de féminas fueron Pedagogía, Psicología, Periodismo y Medicina.

“Representa un Orgullo para UNAH Valle de Sula que entre los graduados se encuentre personal que labora en nuestra institución; como es el caso del Ingeniero Fernando Andino que egresa de la Maestría en Física, también reciben su título universitario en Periodismo e Informática” recalcó la directora.

El Ingeniero Fernando Andino, ahora Máster en Física, es muy reconocido en la Universidad del Valle de Sula aparte de ser muy querido por sus estudiantes, se identifica por su peculiar cabellera.

“Ha sido difícil para mi poder culminar esta maestría, pero lo logré, invitó a los jóvenes a seguir estudiando y que no se olviden de sus raíces” expresó el máster Andino.

Sin duda que este tipo de ceremonias marca un antes y después en la vida de todo profesional, felicidades a los graduados y éxitos en su vida profesional.

Escrito por: Yenny Quiroz

012 016 020 022 025 028 029 033 034 044 049 052 1 7 8