“Donantes Se Pintan De Héroes” en UNAH-VS

San Pedro Sula. Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizaron la actividad “Pinta de Héroe”, con su eslogan “El poder está en tus venas”, como parte de un proyecto de clase haciendo campaña publicitaria a la institución Cruz Roja Hondureña.

Más de 50 donadores de sangre se dieron cita el día de ayer en la Plaza Froylán Turcios para participar en la actividad, la cual inició a las 8:00 A.M y finalizó alrededor de las 5:00 P.M logrando superar el número de donantes que llegan en un día a dicha institución.

Con el programa “Pinta de Héroe”, los organizadores pretenden concientizar a los estudiantes a darse cuenta cuales son los mitos y las verdades que hay al donar una pinta de sangre así mismo informar sobre los beneficios de la donación con el objetivo principal de aumentar el número de donantes voluntarios.

“La idea central es mostrarles a las personas que ellos son héroes cuando donan sangre ya que con este acto salvan alrededor de 3 vidas”, puntualiza Alex Paz estudiante de la carrera. También enfatiza que se ha creado un compromiso con la institución y con los compatriotas que en algún momento lo necesiten.

Proceso para ser candidato

El donante se somete a varias pruebas antes del proceso las cuales son necesarias e importantes.

1. Llevar tu cédula de identidad.
  2. El personal toma los signos vitales como ser: presión arterial, pulso, temperatura, y revisión de brazos.
  3. Se efectúa un test médico sobre la vida privada de la persona.
  4. También se llevan a cabo un cuestionario de 59  preguntas sobre la vida personal de cada uno de los que asisten a colaborar con esta obra.

Lugares donde puedes donar sangre en San Pedro Sula

1. Centro de captación esquina opuesta a la Liga contra el Cáncer.
  2. Hospital Mario Catarino Rivas.

Es importante y humanitario participar en este tipo de actividades sabiendo que con solo una pinta de sangre se puede salvar más de una vida.

Escrito Por: Sandra Alas