Karina Márquez, el índice perfecto de UNAH-VS en el 2017

San Pedro Sula- Karina Yolibeth López Márquez, quien estudia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), es la estudiante que obtuvo el índice académico más alto durante el año 2017, según el área de Desarrollo Humano de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura, Artes y Deportes (SUDECAD).

López Márquez, de 22 años de edad, es originaria de la comunidad de Terlaca ubicada en el departamento de Lempira, comenzó sus estudios universitarios en el 2015, matriculándose desde un inicio en Derecho, carrera que siempre le interesó.

La joven promesa, la cual logró un 100% el año anterior, siempre ha contado con el apoyo de su madre, a quien le dedica todos sus logros y agradece el apoyo que en todo momento le ha brindado.

Las dificultades y retos que se le han presentado en la vida, no han logrado que esta estudiante apasionada del derecho penal, se detenga en sus estudios.

Apoyo incondicional

Ser la estudiante de índice perfecto generó que el departamento de Comunicaciones investigara su perfil y nos llevamos gratas sensaciones.

“Soy hija única, vivo con mi mamá, aunque por los momentos vivimos separadas por cuestiones de mis estudios, yo estoy aquí en San Pedro Sula y ella está en Lempira, pero siempre que tengo oportunidad voy a visitarla”, mencionó la espléndida alumna.

Actualmente ha cursado más del 80% de sus clases y ha considerado poder estudiar simultáneamente Periodismo, que es otra de las carreras que le llama poderosamente la atención.

“Doy gracias a Dios en primer lugar por darme la sabiduría y la fortaleza que necesito para seguir con mis clases y a mi mamá por estar a mi lado e inculcarme unos sólidos valores morales, además cuento con la ayuda de mi tío, quien para mí es mi segundo padre porque siempre me ha ofrecido sus sabios consejos”, recalcó Márquez.

Karina será premiada junto con más de 2,000 estudiantes de excelencia académica en octubre por parte de Sudecad en UNAH-VS.

Futuro prometedor

Para la próxima abogada, amante de la lectura, el adquirir nuevos conocimientos cada día, emplearlos de manera positiva; y que sean un agente de cambio para Honduras, es lo mejor que pueden aportar los futuros profesionales que egresan de la universidad.

“Después de graduarme de la universidad, quiero continuar con mis estudios a nivel de posgrado, espero realizar los planes que tengo en mente y contar siempre con el apoyo de mi familia, el cual es indispensable para mí; confío en Dios que mi dedicación y esfuerzo tendrán buenos frutos”, comentó con entusiasmo.

La joven de excelencia académica recomienda a los jóvenes estudiar lo que les apasione y los motive a pesar de los obstáculos que puedan enfrentar, así como dar su mejor esfuerzo.

Escrito Por : Kimberly Chinchilla