Continúa abierta convocatoria para becas en México

San Pedro Sula. (22 de agosto)- Uno de los beneficios que vienen adheridos al obtener una beca; es el valor extra que se agrega a tu hoja de vida, ya que el postulante puede adquirir más confianza, experiencia e independencia para darle forma a su perfil profesional. 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a través de la Coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales (VRI) presentó este mes una convocatoria de becas internacionales para toda la comunidad universitaria que desea continuar su formación en el extranjero. 

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de becas para maestrías y doctorados en Universidades de México. 

Estos programas de estudio en el extranjero están dirigidos a graduados, docentes y administrativos de UNAH-VS. Cabe destacar que al momento de postularse, los candidatos deben tener su título profesional de licenciatura, maestría o doctorado que es requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.  

Además, de haber obtenido un promedio mínimo de ochenta, en una escala de 0 al 100, o su equivalente, en el último grado de estudio. 

Es importante saber que los campos de estudios en los que puedes aplicar para esta convocatoria son en las áreas de ingeniería, ciencias y salud. 

Según la coordinadora de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales, Máster Alejandra Martínez, aconseja “Antes de postularse el interesado ya debe saber en qué área y a qué Universidad va aplicar. Además de tener preparado el curriculum vitae que promueva todos sus logros, experiencias y educación para una pronta aceptación en el país solicitante”. 

La fecha de cierre de la convocatoria es el 28 de septiembre. 

Para mayor información puedes escribir al correo becas.valledesula@unah.edu.hn o llamar a los teléfonos (504)2545-6608. También, puedes avocarte a las oficinas de Relaciones Internacionales en el edificio 3 nivel 3 de la UNAH-VS. 

 

 

Escrito por: Isis Nájera