Conoce todos los detalles de la Prueba de Aplicación Matemática
Foto: Archivo

SAN PEDRO SULA. A partir de este segundo proceso de admisión (1 julio), los aspirantes que deseen estudiar una ingeniería deberán someterse, además de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), a la Prueba de Aprovechamiento en Matemáticas (PAM).

Dicha prueba, “consiste en 60 ejercicios dirigidos a medir el conocimiento que tienen los estudiantes en las materias de Álgebra, Geometría, Trigonometría y Estadística Elemental, la prueba tiene dos partes, una de 75 minutos y la otra de 15 minutos, haciendo una duración de 90 minutos”, explicó la doctora Ledezna Arita, Coordinadora Regional de Sistema de Admisión en UNAH Valle de Sula.

Arita también mencionó que la disposición fue aprobada para todas las ingenierías. “Para el caso de UNAH-VS es para las cinco ingenierías que posee el campus: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas”, dijo.

No hay un puntaje mínimo, la prueba tiene el valor de 800 puntos, sin embargo el aspirante debe obtener lo mas que pueda ya que lo que se hace es aplicar una formula y elegir los mejores resultados de acuerdo a la cantidad de cupos que tiene cada una de las Ingenierías.

El ingeniero Orlando Aguiluz, jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica señaló que “esta prueba ayudará a que los muchachos vengan con conocimientos previos en matemáticas y será una forma de identificar quienes tienen fortaleza en matemáticas, habilidades que nos pueden ayudar a la carrera”.

Después de realizar la inscripción en línea, los aspirantes deberán descargar el temario que se encuentra en la página de admisiones www.admision.unah.edu.hn para que se preparen con base a ese contenido.

El costo de la PAM es de L350.00, adicional a los L300.00 de la PAA, por lo que deberán cancelar un total de L650.00.

Asimismo, los estudiantes matriculados en otras carreras que deseen realizar el cambio a alguna ingeniería, deberán someterse a esta prueba.

La PAM puede realizarse en dos oportunidades.

Escrito por: Dania Paz