Colegiantes abarrotan UNAH-VS en la Feria Vocacional
Ingeniería Civil primer lugar de Feria Vocacional

SAN PEDRO SULA. Una jornada inolvidable llena de algarabía y entusiasmo indescriptible se vivió en la décimo tercera Feria Vocacional de UNAH-VS. La máxima casa de estudios abrió sus puertas a más de cuatro mil estudiantes de educación media para mostrar la oferta académica que posee la universidad.

Unas 20 exposiciones de diversas carreras se distribuyeron a lo largo del campus y en ellas los estudiantes mostraron lo mejor de las mismas y el porqué deben matricularse en ellas.

Más de 50 colegios participaron en la exhibición de ciencia, tecnología, arte y cultura que ofrece UNAH-VS, entre ellos el José Trinidad Reyes, Primero de Mayo, Intae, IDEC, Manuel Pagán Lozano, Instituto Patria, Renovación, Unión y Esfuerzo, y muchos más de sector privado y bilingüe.

“Solamente del colegio Pagan Lozano vinieron 400 estudiantes, realmente los jóvenes siguen confiando en que UNAH es la mejor universidad de Honduras y vienen con gran interés a buscar información sobre las carreras”, dijo Marco Reyes, docente que andaba de visita.

La creatividad de nuestros pumas desbordó y cada stand mostró el porqué somos el referente de educación superior en el país.

Desde las 8:00 AM los colegios llegaron a la cita y se contagiaron del ambiente que el equipo de la Subdirección Estudiantil en Cultura, Artes y Deportes (SUDECAD) les presentó. 

PREMIACIÓN

Al final del evento, se premió al primer lugar de cada área del conocimiento: Físico Matemáticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Económico administrativa. Los grandes ganadores de la jornada fueron la carrera de Ingeniería Civil, quienes además de otorgárseles el premio del primer lugar de las Ingenierías fueron los ganadores de la carpa más creativa. 

Los demás reconocimientos fueron entregados a la carrea de Derecho, Odontología y Administración de empresas. Al cierre del evento, la Plaza Froylán Turcios estuvo repleta con los estudiantes coreando y animando a su carrera; Derecho obtuvo el premio a la barra más animada.

La cultura estuvo presente con la participación de AFROUNAH Y Los Herederos de Cicumba quienes amenizaron el evento con sus bailes autóctonos. El orgullo de pertenecer a la universidad con más prestigio del país fue evidente en cada alumno, y catedrático y lo expresaron gritando y apoyando la carrera a la que pertenecen.

Una vez más quedó demostrado el talento que se impulsa en UNAH-VS, talento que año con año sale de nuestras aulas para ocuparse en desarrollar y engrandecer al país.

 Bien hecho pumas, demostramos que ¡SOMOS LA MEJOR UNIVERSIDAD DE HONDURAS! 

 

 

Escrito por: Dania Paz