UNAH-VS escenario de impresionante recital de guitarra
Luis Enrique Godoy artista invitado.

SAN PEDRO SULA. UNAH-VS fue la sede donde se demostró una prueba más que la música tiene el poder de unir a aquellas personas que disfrutan de la interpretación de una buena pieza musical, y en esta ocasión la guitarra fue la protagonista de la velada.

El departamento de Arte de la Universidad brindó un excelente recital con ritmos clásicos y de flamenco este martes 24 de abril en el auditorio 2 del edificio 5. El máster Santos Valladares, jefe de dicho departamento, recalcó que uno de los propósitos de realizar este tipo de actividades era de fomentar el arte y la cultura en la población estudiantil.

“La guitarra es considerada una mini orquesta ya que en ella podemos interpretar muchas voces, y en este recital quisimos que se apreciara la guitarra clásica que es mucho más compleja que la guitarra popular” exclamó Valladares.

Luis Enrique Godoy, docente del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), fue el intérprete invitado y durante el evento dio diferentes demostraciones de los ritmos que se pueden crear con la guitarra clásica.

“Nuestra máxima casa de estudios debe ser la impulsadora de educar musicalmente a los estudiantes, el arte es una semilla escasa, y es necesario sembrarla en la juventud”, dijo Luis Godoy, músico invitado.

El concierto tuvo una excelente asistencia de alumnos de las diferentes carreras, que les apasiona la música. Victorio Peña, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica, declaró lo mucho que disfruto del evento, y que desearía que la universidad tuviera un espacio único para las diferentes ramas del arte.

La velada musical finalizó con una fusión de piano, guitarra y bajo en donde los artistas presentaron varias piezas de flamenco.

EL DELEITE CONTINÚA

Este jueves 26 de abril se estará realizando en el edificio 5, auditorio 2 un recital de flauta traversa, orientada desde el período barroco hasta el siglo XX, en el horario de 10:00 A.M a 11:00 A.M

 

Escrito por: Victoria Rico.