Conoce la nueva estrategia de entrega de carné en UNAH-VS

San Pedro Sula. Hoy reinicia el proceso de identificación para los estudiantes matriculados en este tercer período en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAHVS) y sus respectivos Telecentros de Choloma, Puerto Cortés y CRAED del Progreso.

El objetivo de este proceso es tener identificada a toda la población universitaria, para que se puedan distinguir dentro y fuera de las instalaciones y a la vez para que puedan participar en las elecciones universitarias.

En ese sentido la comunidad universitaria debe saber que el proceso se realizará con una nueva metodología, la cual será según el número de cuenta de cada estudiante en la fecha correspondiente.

El trámite del carné se reanudará éste 25 de octubre, el cual corresponde a los estudiantes con número de cuenta del 0 a la 2009.

Para que puedas realizar tu respectivo tramite de identificación, te compartimos las siguientes fechas:

Viernes 26 de octubre: número de cuenta 2010, 2011 y 2012.

Sábado 27 de octubre: número de cuenta 2013 y 2014.

Lunes 29 de octubre: número de cuenta 2015, 2016 y 2017

Martes 30 de octubre: número de cuenta 2018-1000-000 a 2018-2030-700

Miércoles 31 de octubre: número de cuenta 2018-2030-701 a 2018-6330-100

Jueves 01 de noviembre: todos los estudiantes que no pudieron presentarse en la fecha correspondiente.

Es relevante saber que la actividad se realizará en el auditorio 1 del Edificio 5 en un horario de 8:00 AM a 8:00 PM, a excepción del sábado 27 que se atenderá de 8:00 AM a 5:00 PM.

Dicha entrega se efectuará tanto para estudiantes de primer ingreso, como para los de reingreso que no lograron identificarse en el segundo proceso.

El procedimiento para la entrega del carné será bajo las mismas indicaciones de la jornada anterior, el estudiante debe estar debidamente matriculado en este III PAC, presentar su forma 03 o presentar una identificación con fotografía.

“Con la reanudación de la entrega de los carné a los estudiantes tenemos grandes expectativas, se espera identificar a más de 4,000 jóvenes aquí en UNAH-VS, además esto le permite al joven universitario estar plenamente identificado para ingresar a la universidad y además nos ayuda a nosotros como autoridades para las acciones que se necesiten realizar en esta casa de estudios”, mencionó la directora del centro, máster Isbela Orellana.

Es importante saber que la entrega de los carnés inició en mayo del presente año, en el que se logró identificar alrededor de 12,000 estudiantes de la UNAH-VS.

“Hacemos el llamado a todos los estudiantes matriculados en el III PAC para que reciban su carné que es requisito obligatorio para su ingreso al campus”, manifestó la doctora Rita Tamashiro, coordinadora de este proceso.

Escrito por: Jennie Castillo