UNAH-VS inaugura siete novedosos laboratorios de ingenierías

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) continúa su camino hacia el desarrollo educativo al poner al servicio el equipo de laboratorios que beneficiará a más 4 mil estudiantes de ésta casa de estudios.

A un costo de 175 millones de lempiras, fue inaugurado esta semana el Centro de mecanizado máquinas y herramientas CNC y los laboratorios de la Escuela de Ciencias de la Salud, esto con el apoyo de Gobierno de Austria.

La  extraordinaria ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de esta casa de estudios; el doctor Francisco Herrera Alvarado; rector del Alma Máter, la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana, además de la asistencia de la directora presidenta de la Junta de Dirección Universitaria, máster Aleyda Romero.

El doctor Herrera manifestó que es un orgullo el avance tecnológico que ha alcanzado UNAH-VS, además adelantó nuevos proyectos para este centro de universitario. “El siguiente plan a ejecutar en la máxima casa de estudios en el Valle de Sula es la pavimentación de sus calles para una mejor  movilidad dentro del campus”.

Con la apertura de este proyecto se contribuirá al desarrollo de modernos ambientes de aprendizaje y de esta forma educar a los estudiantes con tecnología de punta y así satisfacer las necesidades de equipo en el sector productivo del Valle de Sula y Honduras.

Cabe destacar que los laboratorios que han sido integrados en el edificio de las Ciencias de la Salud son equipamientos necesarios de trabajo como dispositivos ópticos, aparatos para disección, conservación y análisis de tejidos, los cuales corresponden a las áreas de las ciencias morfológicas, anatomía, histología, y microbiología.

En cambio en el centro de mecanizado máquinas y herramientas CNC; consiste en siete salas de laboratorios y talleres para el desarrollo de la innovación, diseño, ensayo y modelación de materiales diversos, ubicados temporalmente en el edificio 4 de la máxima casa de estudios.

Es importante añadir que en los próximos meses se contempla la construcción del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en la zona Noroeste del campus de UNAH en el Valle de Sula, la cual albergará más de 60 laboratorios de las áreas de las ingenierías y ciencias aplicadas.

Escrito por: Isis Nájera