UNAH-VS instalará cámaras de seguridad en este tercer PAC

San Pedro Sula. A partir de hoy 19 de octubre, la compañía Security Guard Service (SGS), será la encargada de brindar seguridad dentro del campus luego de ganar licitación, proceso que se realizó en Tegucigalpa.

La directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), máster Isbela Orellana, detalló los campus a los que esta empresa de seguridad prestará los servicios que serán al Valle de Sula, el Centro Universitario Regional del Occidente y La Ceiba (CUROC y CURLA), el Centro Tecnológico del Valle del Aguán y al Instituto Superior de Tela.

“Nosotros esperamos seguir trabajando de manera armónica en la atención y la seguridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, asimismo de los bienes de la institución”, afirmó Orellana.

Un dato importante que destacó la máxima autoridad de UNAH-VS es que esta compañía dará un valor agregado con la instalación de cámaras de seguridad que permitirán identificar los puntos débiles y de esta forma monitorear de manera más efectiva las actividades dentro del campus.

Cabe enfatizar que la instalación de la estas cámaras no tendrá ningún costo ya que está incluido en el paquete de beneficios que ofrece SGS al Alma Máter.

Orellana agregó, que la nueva empresa contará con 90 miembros que estarán atendiendo el centro y los bienes con los que cuenta la universidad. “La intención es que todos se sientan seguros y que ninguna persona se sienta amenazada por la presencia de un guardia de seguridad”.

Escrito por: Isis Nájera