Clínicas Odontológicas de UNAH-VS tendrán cambios importantes para el primer periodo 2024

Con un presupuesto de siete millones de lempiras, la clínica odontológica de UNAH-VS comenzará con cambios importantes de remodelación, readecuación de espacios y obtención de equipo médico en el primer periodo académico de 2024.

Con estas readecuaciones la clínica odontológica pasará a ofrecer las atenciones en la Escuela Clínica Universitaria de Ciencias de la salud (EUCS), asimismo, las unidades dentales adquiridas serán totalmente nuevas y de primera línea, además cumplirán con todos los requisitos normativos para la atención integral de los pacientes, puesto que según datos oficiales la clínica dental atiende anualmente a 3,451 pacientes, la mayoría de escasos recursos.

El doctor Ángel Vallejo de la Carrera de Odontología, manifestó que las cincuenta y cuatro unidades dentales fueron obtenidas con fondos propios de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula y estima que estas sean de alivio para la atención integral que brindan las clínicas odontológicas, ya que el equipo que se maneja hasta los momentos tiene 20 años de uso.

Agrego que, espera que las remodelaciones y readecuaciones, funcionen al cien por ciento para el segundo período del 2024.

Cabe destacar que, la clínica odontológica está ubicada donde actualmente opera la Carrera de Odontología y en ella se ofrecen servicios como:

• Consulta general
  • Tratamientos infantiles
  • Extracciones
  • Endodoncias
  • Cirugía Cordales
  • Prótesis endodoncias (fijas, total)
  • Limpiezas dentales, entre otros

El doctor José Emilio Torres indico que se cuenta con un total de 473 estudiantes de la carrera de odontología atendiendo de manera activa en este tercer periodo 2023, y el horario de atención se brinda por la mañana, tarde y tarde noche de lunes a sábado.

Es relevante destacar que, la clínica odontológica de UNAH Valle de Sula constituye un vínculo dinámico e interactivo que permite mantener contacto permanente con estudiantes, instituciones que se encuentran comprometidas con el desarrollo de la sociedad.

Escrito por: Melody Lopez

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2023 11 17 a las 15.08.29 32034184 Imagen de WhatsApp 2023 11 17 a las 15.08.29 76262fc4 mjkji