Brasil y Chile presentan convocatoria de becas en UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Tener la oportunidad de realizar tus estudios de post grado en una universidad del extranjero resulta posible gracias a los programas de movilidad académica que cada año habilitan diferentes organizaciones a nivel mundial.

En UNAH Valle de Sula, existe una unidad que funciona como enlace y apoyo para que estudiantes egresados de la máxima casa de estudios apliquen a estas convocatorias y logren convertirse en becarios.

Los beneficios de las becas varían según los países que presiden el programa; desde boletos de avión, hasta cubrir el costo total del programa académico y la movilidad del estudiante.

La coordinadora de Movilidad académica en UNAH-VS, máster Alejandra Martínez, animó a los egresados a participar en las convocatorias de becas que promueve la Universidad. “Que nuestra comunidad universitaria esté cursando estudios fuera, representa un avance en el talento humano hondureño, que se puedan incorporar en nuestro país y esos conocimientos puedan ser replicados en la sociedad que tanto demanda nuestra región”, expresó Martínez.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Este 5 de julio se realizará la presentación de las convocatorias de becas para Brasil y Chile. Los asistentes conocerán los requisitos para postularse, beneficios de las becas, entre otros detalles.

La presentación se llevará a cabo en el salón Cacao de la Biblioteca de UNAH Valle de Sula a las 6:00 P.M.

Con el seguimiento técnico de la Unidad de Relaciones Internacionales de UNAH-VS, desde 2017 a la fecha, un total de 9 becarios, entre docentes y estudiantes, realizaron  una movilidad académica a distintas universidades de América Latina, Norte América, Europa y Asia. Sin embargo, desde la instalación de la Unidad de Movilidad Académica, en 2017 son más de 40 los beneficiados.

El caso más reciente es el de María Fernanda Mejía, estudiante de Economía quien obtuvo una beca de pregrado por parte del Programa Erasmus Plus, para cursar un período académico en la Universidad de Dunarea, Rumania.

La oficina  de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales funciona en el tercer piso del edificio 3. También puedes ponerte en contacto a través del correo becas.valledesula@unah.edu.hn.

Escrito por: Dania Paz

Galería de imágenes

926a17b3 e582 451b bf68 2a41c229f767 ESTUDIANTE BECARIO UNAH VS EDGAR AYALA EN ESPANA WhatsApp Image 2018 07 03 at 5.26.53 PM