Autoridades de UNAH-VS y asociaciones de transporte acuerdan reubicación temporal
Trabajos de construcción entrada principal UNAH-VS

San Pedro Sula. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y miembros de las diferentes asociaciones de transporte que movilizan a los estudiantes hasta este centro universitario,  sostuvieron una reunión con el fin de buscar opciones para trabajar en conjunto y delimitar los espacios donde se ubicarán temporalmente estas unidades mientras se construye el muro perimetral.

“Debido a los trabajos que se están realizando con el muro perimetral, nos vemos en la necesidad de  reubicar temporalmente el estacionamiento de los autobuses que trasladan a los estudiantes hacia UNAH Valle de Sula y que representa para nuestro centro, no menos del cincuenta por ciento de la población estudiantil”, explicó la máster Orellana.

Por su parte, los representantes de las asociaciones expusieron las necesidades principales en cuanto al espacio designado, los vendedores ambulantes y el transporte interurbano que moviliza una parte del estudiantado. También se expuso sobre la cantidad de estudiantes que hacen uso de este servicio dentro de los cuales se movilizan aproximadamente mil estudiantes por asociación en horas pico.

De igual forma se hizo la presentación del proyecto del muro perimetral por parte de los representantes de SEAPI y se conciliaron las medidas a tomar mientras se realiza la construcción de la entrada principal al campus.

Como resolución se acordó entre los participantes, el reacomodo del espacio del transporte para que puedan tener un acceso más libre, la ubicación específica que tendrán los vendedores que se colocan en la parte de afuera de la Universidad, de igual forma las asociaciones se mantendrán de la manera en que funcionan hasta el momento.  Sin embargo, se preparará a partir del lunes 9 de septiembre un  predio que se encuentra ubicado en el sector norte de la Universidad mayormente conocido como “el calcetín”, llamado así debido a la forma que posee.

En la reunión estuvo presente la máster Isbela Orellana directora de UNAH-VS, el Ingeniero Carlos Olguín, jefe de Servicios Generales, la Ingeniera Carmen Lastenia Flores quien es la secretaria ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), el jefe de Seguridad  Luis Hernández y representantes de las asociaciones de El Progreso, Santa Rita, Puerto Cortés, Tela, La Lima, Villanueva, Chamelecón, Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara, Pimienta y Potrerillos.

Como una iniciativa de las asociaciones, estos se comprometieron a mantener la limpieza del área supliendo con bolsas de basura sus unidades. Además se encargarán de marcar el espacio que ocuparán dentro del estacionamiento.

Escrito por: William Boquín