Estudiantes de Ingeniería Mecánica de UNAH-VS elaboran molino triturador de plásticos
estudiantes mostrando el proceso de triturado.

San Pedro Sula, 10 septiembre 2019. La carrera de Ingeniería Mecánica en coordinación con la clase de Elementos de Máquinas III y el apoyo del Centro de Mecanizado, Máquinas y Herramientas de CNC (Control Numérico Computarizado) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) trabajan en la elaboración de un molino triturador para envases PET (polietilenotereftalato)

El reciclaje de envases PET es importante en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global, por lo que este artefacto permitirá que todos los residuos de plástico que se encuentren en el predio de la UNAH-VS puedan ser triturados y reciclados con el fin de obtener materia prima para la elaboración de otros productos derivados de este material.

“Nuestro aporte es la parte del diseño, el mecanizado y los ajustes de lo que son cada una de las piezas en las cuales se están desarrollando” expresó el Ingeniero Industrial y docente de la carrera de Mecánica Franklin Estrada.

Los estudiantes de esta clase presentaron el proyecto a su docente al principio de este segundo período como proyecto de clase y se tiene planeado que finalizará en la última semana del mes de septiembre.

Denis Mendoza estudiante y representante de la clase enfatizó en la importancia de poder hacer uso del equipo adecuado proveído por la Universidad.

“Nuestro objetivo aquí es realizar ciertos procesos que no podíamos hacer en otros lugares, como el uso de las máquinas de última tecnología para procesos más complejos con la guía de instructores capacitados del centro de mecanizado, máquinas y herramientas de CNC” añadió Mendoza.

Escrito por: William Boquín