ÁNGELA DUBÓN, LA PSICÓLOGA QUE NUNCA DESISTIÓ DE SU SUEÑO
Licenciada en Psicología, Ángela Dubón.

SAN PEDRO SULA. Dulce, elegante y muy educada es la dama Ángela Dubón, un personaje admirable que a sus 63 años obtendrá su título universitario este jueves 15 de junio como psicóloga, egresada de UNAH-VS.

Muchos, a los 20 años de edad o hasta los 30 desisten de avanzar en su carrera profesional que les abra las puertas en el campo laboral, pero la fémina nunca perdió de vista ese objetivo.

Ingresó a la universidad en 1978, para estudiar la carrera de Administración de Empresas. Un año después, decidió retirarse por la oportunidad de formar una familia y volverse ama de casa dedicada a sus tres hijos, ahora de 35, 33 y 22 años respectivamente.

Es nacida en Santa Rosa de Copán, pero llevada desde su nacimiento a Santa Bárbara y radicada en San Pedro Sula desde los 12 años. Entre sus cualidades está la responsabilidad y excelencia para realizar todas las cosas relacionadas a su vida.

“En el 2006 retomé el reto, una vez que sentí que mis hijos estaban grandes. Realmente ese sueño de terminar la carrera nunca se me olvidó, yo sabía que podía hacerlo. Lastimosamente al poco tiempo de reiniciar me enfermé y de nuevo tuve que retirarme”, narró la sexagenaria.

Fue hasta el 2011 por segunda vez decidió retomar la lucha por estudiar, solamente que, su pasión cambiaría de la Administración de Empresas a la Psicología por el servicio que podía ejercer volviéndose profesional en dicha carrera.

Cuatro años más tarde (2015) logró finalizar sus estudios universitarios y ahora tendrá el título universitario en sus manos. Durante ese tiempo, según ella nunca le costó adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza o a las relaciones con personas mucho menores que ella.

“Es increíble las grandes ventajas que tienen los estudiantes ahora en comparación a los años en que yo empecé a estudiar. Deben apreciar lo que tienen”, enfatizó.

Y no se queda aquí, ella asegura que luchará por buscar una maestría y laborar con su profesión para servir a los demás.

“En mi experiencia, les digo a los padres de familia que no se olviden de darle afecto a sus hijos, en este tiempo me he encontrado a muchos jóvenes que tienen todo menos afecto de sus padres”, compartió.

Este jueves 15 de junio 279 egresados de UNAH-VS recibirán su título universitario en lo que será la primera ceremonia pública de graduación de la Universidad en el 2017. El evento inicia a las 2:00 PM.