Admisiones de UNAH-VS capacita equipo para la PAA
Archivo

SAN PEDRO SULA. El lunes 25 de junio se realizará la capacitación para supervisores de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se aplicará este 1 de julio.

El programa se desarrollará en dos jornadas, por la mañana en un horario de 10:00AM a 11:00AM y por la tarde de 5:00PM a 6:00PM, en el laboratorio Arturo Suazo Morel.

Además de los aplicadores y los supervisores, alrededor de 30 estudiantes voluntarios recibirán el reforzamiento el 29 de junio desde las 8:00AM a 11:00PM. Luego, el grupo de apoyo desde las 10:00AM a 12:00PM, este último grupo es el que se encarga de la logística.

En estas capacitaciones todo el personal recibe instrucción sobre el protocolo a seguir para la aplicación de la prueba, desde cuando el aspirante entra a la universidad hasta cuando sale, ya que hay todo un proceso estricto e instrucciones específicas, algunas de ellas son: el orden de las filas,la numeración de los aspirantes, la colocación en las aulas (en forma de culebrilla), y otras más que se dan durante el proceso.

La PAA es avalada por el College Board de Puerto Rico, “Trabajamos con estas pruebas porque son avaladas a nivel mundial además son analizadas y científicamente aprobadas”, comenta la coordinadora del departamento de admisiones Dra. Ledezna Arita.

APLICACIÓN DE LA PRUEBA

El 1 de julio se aplicará  la segunda PAA, prueba a la que asistirán más de 3 mil aspirantes de diferentes centros educativos, ellos tendrán que presentarse antes de las siete de la mañana para instalarlos en los diferentes edificios de la UNAH-VS.

Los que harán una segunda prueba son los aspirantes a las ingenierías, llamada Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), este es un nuevo criterio de admisión implementado por la cinco ingenierías, (Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática en Sistemas),  “se debe tener vocación para aplicar a las carreras con este requisito por que se piden conocimientos en física, química, biología entre otras”, expresó la doctora Arita.

Los estudiantes de las ciencias de la salud también tienen su segunda prueba, para esta deben competir porque solo están a la disposición 50 cupos, en el caso de Medicina, y esta es él área donde hay más población estudiantil según las estadísticas del departamento de Admisiones.

Escrito por: Sandra Alas