Maestros de UNAH-VS se capacitan en el uso de pizarras interactivas
Foto: Byron Castillo

San Pedro SulaDocentes de todas las áreas del conocimiento de UNAH-VS se capacitaron en el uso de pantallas interactivas de última tecnología, una innovadora herramienta que viene a complementar los recursos pedagógicos de profesores y a mejorar la experiencia entre maestro y alumno dentro del aula de clase.

El costo de cada pantalla interactiva ronda entre los 10 mil a 12 mil dólares, el monto total de la inversión en lempiras asciende a 4.3 millones de lempiras.

El evento contó con la presencia de la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS quién expresó con satisfacción al departamento de Comunicaciones, el aporte que este innovador recurso tecnológico vendrá a aportar a los docentes de la Alma Máter.

“El monto de la inversión del equipo es global y asciende a los 6.5 millones de Euros que incluye: el equipo que ya está instalado en los laboratorios de la EUCS, como ser los microscopios, 63 computadoras y otros recursos que llegarán la primera semana de julio que es parte de esa suma”, refirió.

Sobre las pantallas interactivas, la directora destacó que los quince slots son una donación que el proveedor realizó para UNAH-VS y potenciar este importante recurso tecnológico ya que inicialmente este no estaba incluido.

Cada pantalla mide 75 pulgadas sin incluir el marco, cuenta una resolución en 4K. Dentro de sus especificaciones contiene dieciséis gigabytes de memoria ram, sistema operativo Android, unidad sólida de disco, además incluye un slot adicional que realiza la función de una segunda computadora con sistema operativo Windows 10 pro, procesador core i5 de séptima generación, canal de conexión inalámbrica que le permitirá al usuario mejorar su competencia y hacer más factibles sus contenidos dentro del salón, manifestó David Fructuoso Gerente General de la compañía TECDEV.

Por su parte, Dinora Henríquez docente de la carrera de Matemáticas, que fue capacitada en dicho curso, calificó como una ayuda vital la llegada de las pantallas interactivas y manifestó que mejorará la calidad del trabajo de los académicos en sus respectivos departamentos.

Asimismo, César Padilla de Investigación Científica destacó como un avance importante el uso de esta tecnología ya que esta herramienta reduce el tiempo al docente en la implementación del material didáctico en la hora clase y hace también hace partícipe a los estudiantes con este nuevo mecanismo de aprendizaje tecnológico.

El doctor Raúl Arita, director de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) detalló que además de las 15 pantallas interactivas, la UNAH-VS contará con 63 computadoras. Donde 26 serán destinadas al área administrativa y docente de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud y, las 37 restantes a las ingenierías que servirán para agilizar los procesos de atención a los estudiantes.

Escrito por: Byron Castillo