Administración de Empresas en UNAH-VS sorprende con su revista "Ápice"

SAN PEDRO SULA. La carrera de Administración de Empresas en UNAH-VS dejó en evidencia el talento que sus estudiantes poseen, como trabajo final de la asignatura de Gerencia de Proyectos, estos futuros emprendedores, crearon una revista.

Ápice es el nombre de este nuevo aporte académico, y en su primera edición nos comparte temas muy interesantes, desde cambios importantes que se harán en la carrera, hasta testimonios de emprendedores que lograron alcanzar el éxito.

El máster Gessler Yamil Lupi, catedrático de dicha asignatura, manifestó que iniciar la revista fue todo un reto, y que los jóvenes se esforzaron mucho para que esta se realizara.

“Estamos tratando de hacer una carrera joven, fuerte y actualizada, y con este proyecto, nuestros estudiantes podrán informarse sobre tópicos concernientes a sus clases y de igual manera conocer a todos los maestros que son parte de esta misma”, declaró el profesor.

Gerencia de Proyectos es la última materia que los estudiantes deben cursar para poder completar con su plan de estudios, y el propósito de esta, es que los pasantes desarrollen cualquier proyecto de su interés.

“Conseguir los patrocinadores fue una de las asignaciones más difíciles que tuvimos, al principio no teníamos respuesta de ciertas empresas pero perseveramos para poder obtener varios” dijo Erik Orellana coordinador de dicha revista.

Asimismo declaró que esta obra representa al administrador de empresas y que su objetivo es compartir la esencia de un buen emprendedor.

“La nombramos Ápice porque nosotros estamos en la cima, estamos en el punto más alto de la montaña, que es donde queremos estar, significó mucho para nosotros”, recalcó Hilda Madrid, miembro del consejo editorial.

La revista se puede obtener en el departamento de Administración de Empresas sin costo alguno, actualmente hay alrededor de 500 ejemplares impresos, se espera que para el próximo año se publique la segunda edición.

 

Escrito por: Victoria Rico