Cerca de 100 se gradúan en segunda graduación de UNAH-VS en el 2018

SAN PEDRO SULA. UNAH Valle de Sula está nuevamente de manteles largos. Este 18 de mayo se celebra la primera graduación privada del año, la segunda ceremonia en general. Un total de 97 nuevos profesionales saldrán de esta máxima casa de estudios para fortalecer el desarrollo del país.

Pedagogía es la carrera con más graduandos (21), seguido de Informática Administrativa (13) y Contaduría Pública (12).

Entre los graduandos destaca Dorian Darío Domínguez Madrid, un joven no vidente quien recibirá su título de abogado de manos de la directora de la Universidad, máster Isbela Orellana.

Con un índice de 82%, Dorian es el uno de los egresados de la carrera de Derecho, quien a pesar de tener una discapacidad física, ha demostrado vencer todos los obstáculos para crecer intelectualmente y estar listo para ejercer el Derecho.

“Me siento emocionado y sabiendo que esta meta la he culminado pero vienen más”, expresó entusiasmado.  Además reconoció que la discapacidad es una desventaja pero no le impide realizar lo que se propone.

Esta es la primera graduación dirigida por el recién nombrado secretario de UNAH-VS, Alfredo Alcántara. “Esperamos que todo sea un éxito y los estudiantes se sientan satisfechos de ese acto que les hemos preparado”.

De igual forma mencionó que se han realizado cambios en la organización del evento y espera que estos sean para beneficiar a los futuros profesionales en un día tan importante.

CEREMONIA

Los graduandos de trece de las 22 carreras que ofrece UNAH-VS recibirán su título este viernes 18 de mayo en el Salón Emprendedor III de la Cámara  de Comercio Industrias de Cortés.

De los 97 egresados, 53 son mujeres y 44 hombres;  diez de ellos concluyen sus estudios de post grado.

El evento iniciará a las 2:00 P.M.

 

Escrito por: Dania Paz