"Quiero ser abogado desde los 8 años": Dorian Darío Domínguez

SAN PEDRO SULA. Hoy se sumaron 97 nuevos profesionales de las diferentes carreras que la máxima casa de estudios ofrece, y en esta ocasión, hubo un caso excepcional de perseverancia, lucha y motivación.

Dorian Darío Dominguez Madrid, es un joven no vidente, que a sus 29 años ha logrado culminar sus estudios, y en la ceremonia de esta tarde fue uno de los abogados en titularse.

“Yo no estudié derecho solo por pasar el rato, yo ya sabía que quería ser abogado desde los ocho años, y la satisfacción que tengo es enorme” dijo Domínguez.

Su entrega y pasión por lo que hace es de admirar, Dorian es el primer miembro de su familia en obtener un título universitario y pese a su condición manifestó que los mayores obstáculos que tuvo fueron los problemas de transporte y también su situación económica.

“Tenía que viajar desde Santa Rita hasta San Pedro Sula, y el aspecto económico no ayudaba mucho, pero al final los frutos se dieron” mencionó.

El ahora defensor de la ley recalcó la importancia de fortalecer el Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (PROSENE), “me gustaría que existieran formatos accesibles para estudiantes con discapacidad visual, muchos compañeros en mi situación tuvieron que retirarse debido a estas dificultades” declaró Dorian.

 

PROSENE actualmente cuenta con 50 estudiantes que se matriculan cada período.

De igual manera, honró a su madre al destacar que gracias a ella, tuvo la facilidad de sobrellevar muchos obstáculos que se le presentaron en el área académica y en esta fiesta, fue ella, quien lo acompañó a recibir su título.

“Quiero ser un abogado de mucho prestigio, voy a trabajar duro para construir un imperio y lo que se viene primero es la maestría”.

“Fue uno de mis mejores alumnos, bastante participativo y estudioso, no tiene miedo de decir las cosas como son, es un orgullo para la carrera de Derecho”, dijo el abogado Marlon Gaitán, coordinador de Derecho.

Dorian es un ejemplo de que no hay obstáculos para cursar un grado universitario, el incita a todas aquellas personas con una discapacidad a seguir adelante, ya que todos son merecedores de una educación digna.

Escrito por: Victoria Rico


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 05 18 at 8.10.46 PM WhatsApp Image 2018 05 18 at 8.10.57 PM WhatsApp Image 2018 05 18 at 8.11.33 PM