10  consejos antes de realizar la PAA en UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Se acerca el día de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y es normal que los nervios y la ansiedad invadan a los aspirantes, es por eso que te damos a conocer 10 consejos esenciales que no debes olvidar para este domingo 01 de julio.

1. Recuerda llevar contigo la credencial que se te facilitó al entregar documentos y tu lápiz 2HB grafito, no olvides que no se permitirá ningún otro material ajeno a los que se solicitaron.

2. Como en cualquier prueba, debes trabajar solo sin consultarle nada a ningún otro aspirante.

3. Enfócate en desarrollar la parte asignada de la prueba. No está permitido regresar a partes  anteriores ni adelantarse.

4. Una vez dentro del aula de la aplicación de la prueba no se permite la entrada  a más aspirantes. Dentro del campus, no podrán ingresar padres de familia ni encargados. Los medios de comunicación tienen acceso limitado.

5. Si encuentras algún defecto en el folleto levanta la mano para hacer preguntas, ya después no se te dará esa oportunidad.

6. Recuerda que tendrás 35 minutos por cada sección del folleto, luego se termina el tiempo y no puedes retroceder.

7. No te detengas mucho tiempo en un ejercicio que te sea difícil. Sigue adelante y cuando termines y te quede tiempo puedes ir a la parte que no hayas terminado, siempre y cuando sea la misma sección.

8. Toma nota que cuando ingreses al centro Universitario habrá personal de apoyo los cuales  te guiarán hasta las aulas donde te toca hacer la prueba.

9. Recuerda habrá un doctor en cada edificio y  voluntarios de cruz roja, ellos estarán pendientes de cualquier eventualidad durante la prueba.

10. No olvides desayunar antes de venir a la Universidad. En ocasiones, los nervios y la ansiedad provocan desmayos o descompensaciones en la salud de los aspirantes debido a la falta de alimentación y puede estropear tu proceso de admisión.

Una vez tengas en cuenta lo anterior te deseamos el mayor de los éxitos en tu aplicación.

Escrito por: Sandra Alas